BATEO DE KYLE MARTIN Y PITCHEO DE BOLAÑOS DAN EL TRIUNFO A CAÑEROS

Kyle Martin, produce las dos carreras con doblete.

*El Norteamericano produce dos para que los Cañeros se lleven el del honor al vencer a los Mayos 2-1.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un doblete productor de dos carreras de Kyle Martin en la tercera entrada, aunado a un pitcheo de nivel de Ronald Bolaños, hicieron posible que los Cañeros de Los Mochis rescataran el juego del honor al vencer a los Mayos de Navojoa 2-1 en la que fue penúltima serie de la primera mitad del calendario de jugos en la liga Arco Mexicana del Pacífico.

Al igual que una noche anterior, el pitcheo fue el actor principal en este encuentro, con el triunfo verde y la derrota de los Tomateros, los Cañeros acortan distancias ante los líderes Tomateros, aunque cabe destacar que ya no los pueden alcanzar, pero los pupilos de Félix Fermín  van en pos de los nueve puntos del subliderato.

HISTORIA DEL JUEGO

La historia de este interesante tercer juego, se escribió en la tercera entrada e donde los Cañeros hicieron sus dos carreras y todo después de dos auts. Esa tanda la inicia Bryan Mendoza ponchándose y Marco Jaime con rola a segunda, Isaac Rodríguez sigue la tanda con imparable al izquierdo y después de una apelación,  Eric Filia conecta doblete, así con corredores en segunda y tercera, llega la figura de Kyle Martin quien conectó el batazo de dos esquinas que enviaba a Rodríguez y Filia.

Ronald Bolaños, conquistó su segundo triunfo con gran trabajo monticular.

Fue hasta la sexta ronda cuando los Mayos se quitaron el yugo que establecía Bolaños y donde hicieron su solitaria carrera, Matt McDermott inició con doble y avanzó a tercera en un mal revire, Bolaños consiguió par de ponches pero después vino un wild y con ello McDermott se descolgó al pentágono.

EL PITCHEO

Ronald Bolaños alcanzó su segundo triunfo de la temporada con un excelente trabajo de seis entradas en las cuales aceptó tres hits, una carrera, tres bases y cinco ponches, los relevos fueron de Adrián Hernández, Luis Gastélum y Juan Gámez quien se acreditó el salvamento.

Por los Mayos abrió y perdió Damián Mendoza lanzando pelota de cinco hits en cinco entradas, dos carreras, una base y siete ponches, Jonathan Partida, Francisco Haro, Daniel Zazueta y Carlos Bustamante lanzaron el resto.

Este lunes hay descanso general y los Cañeros se preparan para la última serie de la primera mitad buscando los nueve puntos de la segunda posición, los verdes estarán visitando Martes, Miércoles y Jueves a los Yaquis de Ciudad Obregón.