ZAPOPAN, JALISCO. Yaquis de Obregón reaccionó en la parte final del encuentro y remontó en el marcador para vencer 5-4 a Charros de Jalisco en el tercero de la serie, disputado este domingo en el Estadio Panamericano, en la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
El ex ligamayorista Julio Teherán tuvo una aceptable salida con los caporales, al lanzar 5 entradas en las que toleró igual número de hits, así como 3 carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a 5 rivales. Así, el “Caballo de Olaya” salió sin decisión y dejó su ERA en 6.28.
El colombiano Reynaldo Rodríguez –con su séptimo cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Tirso Ornelas– estrenó la pizarra en favor de los Charros, en tanto que Michael Wielansky aprovechó en error en el fildeo del 1B para anotar la tercera.
José Carlos Ureña, con jonrón solitario, descontó para La Tribu, aunque Jalisco respondió de inmediato con doble de terreno de Wielansky que empujó al plato a Japhet Amador, quien por cierto conectó su imparable 700 de por vida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
La visita se acercó en el score con par de anotaciones en la apertura de la quinta entrada, primero con elevado de sacrificio de Greg Allen para enviar a Ureña a la registradora, y luego con sencillo de Allen Córdoba para remolcar a Juan Carlos Gamboa.
En el octavo, un descuido del parador en corto albiazul –primero en el fildeo y luego en el tiro a la 1B– propició que un roletazo de Kennys Vargas que parecía controlable, se convirtiera en las carreras 4 y 5 para los obregonenses, en las figuras de Greg Allen y Oziel Flores.
Este lunes, la novena jalisciense recibirá descanso, antes de partir a Hermosillo, donde el martes inician serie frente a los Naranjeros, en el Estadio Fernando Valenzuela; la rotación abridora por Charros contempla a Luis Iván Rodríguez, Ronaldo Medrano y Luis Payán.