YAQUIS EMPATAN LA SERIE AL APALEAR A CAÑEROS 10-1

Odrisamer Despaigne.

 *En las últimas entradas, los sonorenses descargaron su ofensiva apoyando al pitcheo de Odrisamer Despaigne

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

CIUDAD OBREGON, Son (Noviembre 20 de 2024). Atacando fuerte en las últimas tres entradas, aunado a un buen pitcheo del abridor Odrisamer Despaigne y sus relevos, hicieron posible que los Yaquis de Ciudad Obregón sacaran un contundente triunfo de 10-1 ante los Cañeros de Los Mochis para así emparejar la serie en el que fue penúltimo cotejo de la primera mitad del rol de juegos

El partido estaba en el alambre con el pitcheo de ambos equipos sobresaliendo, el gas se le terminó a Luis Fernando Miranda en la baja de la sexta y donde los Yaquis aprovecharon para hacer par de carreras rompiendo la blanqueada.

La carrera de la quiniela cayó cuando vino un lanzamiento descontrolado de Miranda permitiendo que Allen Córdova se descolgara con la primera carrera. Córdova abrió la tanda con sencillo, la segunda carrera cayó con un elevado de Roberto Valenzuela con un elevado al derecho enviando a Víctor Mendoza que había conectado de hit.

En la sétima entrada, el pitcheo verde se cayó y los Yaquis atacaron fuerte con un rally de seis carreras afianzando  la pizarra a un 8-0, Víctor Mendoza con elevado al centro envia una carrera, ya con Miguel Vázquez en la loma en lugar de Adrián Hernández, Kevin Villavicencio conecta triple produciendo par de carreras, Kennys Vargas con sencillo envía una más, Roberto Valenzuela con doblete envía la séptima del juego, pelotazo a José Carlos Ureña marca la salida de Vázquez llegando Marco Fregozo al relevo y fue recibido con imparable de Juan Carlos Gamboa que remitía la sexta carrera del ataque.

Los Yaquis estaban demostrando que venían con todo y en la octava ronda hacían dos más con el segundo triple del juego de Kevin Villavicencio enviando al home a Greg Allen y Allen Córdova.

La única carrera de los Cañeros cayó en la novena ronda cuando Eric Meza llegó en plan de emergente por Marco Jaime y conectó su segundo jonrón.

El cubano Odrisamer Despaigne, mantuvo una blanqueada durante seis episodios y se fue del encuentro ya con  el triunfo en la bolsa permitiendo tres hits con tres bases e igual número de ponches, Edwin Fierro, Felipe González y Ulises López.

Por el lado de los Cañeros, Luis Fernando Miranda  mantuvo el duelo de ceros durante cinco entradas pero en la sexta cambió el rumbo del partido, Miranda cargó con la derrota y se fue después de cinco entradas con par de carreras producto de cuatro imparables, dos bases y seis ponches, al relevo llegaron Adrián Hernández con un tercio, dos hits, una base y tres carreras, Tomás Solís sacó un tercio, Miguel Vázquez, tres bateadores, tres hits y tres carreras, Marco Fregozo, Dauris Valdez