CIUDAD OBREGÓN, Son. Con su cuarta apertura consecutiva lanzando al menos seis entradas y sin permitir carrera en la misma cantidad de salidas, el abridor Ronald Medrano fue la figura de los Charros de Jalisco, que vencieron 2 carreras por 1 a los Yaquis de Obregón en el inicio de la serie en territorio sonorense.
El ‘Nica’ entregó una labor de 6 capítulos, aceptó 5 hits sin permitir carrera, otorgó 3 pasaportes, ponchó a un rival, bajó su efectividad a 2.52 y ganó su cuarto juego de la temporada; Jared Wilson, Mario Meza y Trevor Clifton fueron los relevistas.
Si bien los zapopanos amenazaron al serpentinero Odrisamer Despaigne en la primera entrada, fue en la segunda cuando le anotaron par de carreras al cubano; la primera llegó tras batazo de Alfredo Hurtado por el jardín derecho y envió al plato a Julián Ornelas, mientras que José Juan Aguilar hizo ‘pisa y corre’ tras elevado de sacrificio por el izquierdo para el 2-0 parcial a favor de los Charros.
Los locales tocaron al cerrador jalisciense y anotaron una carrera al cierre del noveno rollo, pero una oportuna doble matanza le permitió a Clifton salvar el juego y así se decretó el 2-1 definitivo.
Este miércoles continuará la actividad entre Charros y Yaquis en el estadio de la antigua Cajeme, mismo que arrancará a las 20:10 horas, tiempo del centro, y para el cual están anunciados como abridores Manny Bañuelos y Fernando Sánchez, respectivamente.