Culiacán, Sinaloa a 26 de noviembre de 2024 | Prensa Tomateros. En duelo de mucho poder, en el que “CabaJoey” Meneses llegó a una marca importante para su carrera, la novena guinda cayó 8-4 y los visitantes Sultanes de Monterrey se llevaron el primero de la serie este martes en el Estadio Tomateros.
En la primera entrada, Riley Unroe abrió la cuenta con un cuadrangular de tres carreras, inclinando la balanza desde temprano a favor de Monterrey. El ataque continuó en el tercer episodio, cuando Donovan Casey amplió la ventaja con otro tablazo de dos carreras, colocando la pizarra 5-0.
Los Sultanes en la cuarta entrada sumaron una carrera más. Con las bases llenas, Alex Mejía ejecutó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, empujando la sexta anotación para los regios.
Pero los Tomateros no estaban dispuestos a quedarse atrás.
En la sexta entrada, Rudy Martin Jr. encendió la chispa de la reacción guinda con un espectacular cuadrangular por el jardín derecho, inaugurando la pizarra para Culiacán. La ofensiva no paró ahí: Ramón “La Pulpa” Ríos conectó un sencillo, seguido por un doblete productor de Joey “CabaJoey” Meneses, que llevó a Ríos al plato.
El clímax de la entrada llegó cuando Cristián “Muñeco” Santana desató un tremendo cuadrangular de dos carreras, acercando peligrosamente a los locales 6-4.
El juego también dejó marcas históricas. Joey Meneses alcanzó los 100 dobletes en su carrera dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, un logro que consiguió vistiendo orgullosamente los colores de los Tomateros.
La séptima entrada trajo uno de los momentos más espectaculares del encuentro. Con las bases llenas de Sultanes y dos outs en la pizarra, Rudy Martin Jr. se lució con una atrapada espectacular en el jardín central, frustrando lo que parecía un ataque definitivo de los visitantes y manteniendo viva la esperanza de los guindas.
Sin embargo, en la novena entrada, Monterrey dio el golpe final para sellar el encuentro. José Chávez abrió el inning con un cuadrangular solitario que amplió la ventaja. Fernando Villegas conectó un imparable y Josh Stowers lo llevó al plato con un sencillo productor, dejando el marcador definitivo en 8-4.