Los Charros siguen apuntalando su cuerpo de lanzadores de cara al cierre de la temporada regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ahora lo hacen adquiriendo al tamaulipeco Gerardo Reyes, procedente de los Yaquis de Obregón, quien tiene 4 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo.
Con 31 años de edad y 8 como profesional, el originario de Ciudad Victoria inició su carrera en 2014 cuando fue firmado por los Tampa Bay Rays; en dicha campaña, lanzó en Clase A y relevó en 20 compromisos. Tras su paso por la organización de Florida, en 2016 se vinculó a los San Diego Padres, organización en la cual estuvo hasta 2019 y en la cual logró hacer su presentación en Grandes Ligas.
Posteriormente, en 2022 años pasó a Los Ángeles Angels, en donde se mantuvo durante un par de campañas y este verano, finalmente, perteneció a los Oakland Athletics; en MLB, Reyes registra 40 relevos en 4 temporadas, posee récord de 4-0, 50 chocolates recetados y, como principal característica, es que tiene una recta pesada, de hasta 100 mph.
En la LAMP, Reyes Ramírez vio participación con los Yaquis de Obregón en 6 años, acumula 81 juegos, todos como relevista, tiene 75.2 innings lanzados, sólo 21 carreras limpias permitidas, ha ponchado a 73 rivales y tiene una diminuta efectividad de 2.50.
Gerardo Reyes disputó con México el Clásico Mundial de Beisbol en 2023, relevó en tres oportunidades, mantuvo su efectividad intacta tras 2.1 innings y ponchó en ese lapso a 3 rivales; también defendió la casaca tricolor en el pasado Premier 12, el cual se disputó en el Estadio Panamericano de los Charros.
Charros de Jalisco agradece a Christian Villanueva por su esfuerzo y dedicación que mostró durante el tiempo que defendió los colores de la organización y le desea el mejor de los éxitos en su nuevo equipo, los Yaquis de Obregón.