Guadalajara, Jalisco (Prensa Tomateros).- La ofensiva guinda tuvo una feroz reacción con rally de seis carreras en la tercera entrada, el cual permitió venir de atrás y marcó la diferencia en la victoria 9-3 este domingo, contra los Charros de Jalisco en Zapopan.
Los locales tomaron ventaja en la primera entrada. Primero Julián Ornelas con triple empujó dos anotaciones y el rally finalizó con sencillo de Carlos Mendívil.
Víctor “Sherman” Castañeda metió el brazo y colgó el cero en la segunda, lo cual dejó listo el terreno para la remontada culichi. Con un out, Rudy Martin Jr y Sebastián Elizalde ligaron pasaportes negociados. Martín Jr. se robó la tercera para poner corredores en las esquinas y Esteban Quiroz, llegó a la inicial con la tercera base por bolas en fila.
Fue entonces que “CabaJoey” Meneses trajo la de la quiniela con sencillo al jardín derecho y el siguiente bateador, Dwight Smith Jr., la desapareció por ese mismo prado derecho, para con su primer grand slam de la campaña para dar ventaja que nunca más se perdería.
Para cerrar el rally de seis anotaciones, Cristian Santana dio hit al izquierdo y el siguiente bateador Efrén Navarro Jr. lo trajo al plato con doble por el derecho.
Castañeda colgó los dos siguientes ceros en ocho bateadores (seis legales), hasta que en la sexta cedió su lugar al debutante Keone Kela. El relevista derecho con dos rodados, uno para doble play, puso el cero en la pizarra.
La séptima alta trajo par de carreras para Tomateros. Cristian Santana recibió al velocista César Gómez con tremendo jonrón solitario a banda contraria, para aumentar la ventaja a 7-3. Posteriormente, Andrés Álvarez le dio doblete al izquierdo, se robó la antesala y anotó en tiro errático del receptor.
Un episodio más tarde, cayó la novena. Esteban Quiroz abrió la octava con doblete al jardín izquierdo y tras un out, Dwight Smith Jr. lo impulsó con sencillo al derecho, para su quinta empujada del duelo.
Víctor Castañeda (5-1) fue el ganador con cinco entradas de trabajo y par de chocolates. Lo relevaron el debutante Keone Kela, CD Pelham, Sasagi Sánchez y Stephen Nogosek.
Cabe destacar que de la segunda en adelante, el pitcheo tomatero cerró con ocho ceros de manera consecutiva.
Este lunes los guindas tendrán día de descanso y el martes, en punto de las 18:30 tiempo local, recibirá a los Venados de Mazatlán en una nueva edición del Clásico Sinaloense.
Los Charros también visitarán tierras sinaloenses, para encarar a los Algodoneros de Guasave.