LA PELOTA VOLÓ EN EL EMILIO IBARRA ALMADA

Ricardo Valenuzuela, conectó par de jonrones y produjo cinco carreras.

*Grand slam de Ricardo Valenzuela, corona ataque de cinco en la undécima y Monterrey se lleva el primero ante Cañeros

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Una Noche jonronera fue la que se vivió sobre el diamante del estadio Emilio Ibarra Almada donde se conectaron ocho jonrones y donde la figura principal fue Ricardo Valenzuela quien conectó dos, un grand slam en la undécima entrada donde los Sultanes hicieron un ataque de cinco y así los Regios se llevan el primero ante los Cañeros 9-5.

Con el encuentro empatado a cuatro, los sultanes llegaron a la undécima entrada con Donovan Casey corriendo en segunda, Mason Martin es ponchado pero en wild de Tomás Solís queda en primera y Casey en tercera, viene al relevo Miguel Vázquez dominando al emergente Emanuel Ávila, buscando la estrategia, Diosbel Arias es pasado intencionalmente, pero esa falla cuando Ricardo Valenzuela conecta su segundo jonrón de la noche, este con las bases llenas, todavía después Riley Unroe conecta jonrón para el 9-4.

Los Cañeros hicieron su quinta carrera en el cierre de la undécima gracias a una rola de Kyle Martin por segunda entrando Rodolfo Amador.

INICIA LA FIESTA JONRONERIL

La Bola jonronera de los Sultanes surge en la segunda entrada y en forma consecutiva, después de dos auts. Ahí Fredy Quintero domina a Mason Martin con línea al derecho y a Alejandro Mejía con rodado a tercera, enseguida aparecieron Diosbel Arías conectando el bambinazo por el jardín central y enseguida Ricardo Valenzuela atizó el cañonazo rebasando la barda derecha para el segundo jonrón en fila.

En la misma segunda entrada, Justin Dean le prende el lanzamiento al zurdo Cristian Castillo para depositar la bola detrás de la barda derecha para su quinto jonrón de la temporada.
Así se fue el encuentro donde el pitcheo de ambos hacia su trabajo y en la baja de la octava los verdes le dieron la vuelta a la pizarra con el séptimo jonrón de Yasmany Tomás quien se llevó por delante a Eric Filia quien había conectado de hit, el ataque fue después de dos auts.

Diosbel Arias, abrió la fiesta de jonrones en la segunda entrada.

En la alta de la novena, el pitcheo de los Cañeros salió a buscar los tres auts para la victoria con Juan Gámez en la loma de los disparos, retiró el primer aut con ponche a Donovan Casey, pero Mason Martin respondió con jonrón entre derecho y central que empataba la pizarra a tres carreras, todavía llegaba la base a Alejandro Mejía entrando a correr José Robledo quien se estafó la intermedia, Diosbel Arias conecta sencillo, ahí sale Gámez y entra Adrián Hernández dominando en rola a Ricardo Valenzuela poniendo aut en home a Robledo, Riley Unroe llega en calidad de emergente por Juan Mora y conecta el imparable que producía la carrera del despegue.
La ofensiva de los verdes seguía en la pelea y de nueva cuenta surge el batazo grande sobre el Emilio Ibarra Almada y también con dos auts, en la novena entrada ante Ernesto Zaragoza, Justin Dean y Kyle Martin entregan los dos primeros auts pero llega Alan Espinoza conectando el quinto jonrón de la noche para empatar el encuentro a cuatro.

Cristian Castillo fue el pitcher abridor de los Sultanes y se mantuvo tres entradas con pelota de un hit, una carrera, una base y par de ponches, después llegaron Dallas Martínez, Alexis Vera, Iván Salas, Néstor Anguamea, Bryan Warzek, Ernesto Zaragoza, Norman Elenes el ganador lanzó dos entradas.

Por los Cañeros el abridor fue Fredy Quintero y se fue con par de hits, igual número de carreras con par de jonrones, Víctor García, José Luna, Irving Machuca, Juan Gámez, Adrián Hernández, Vicente Valenzuela el perdedor Tomás Solís con par de carreras, Miguel Vázquez y Manuel Urías.