*Hit de Marco Jaime empuja la carrera que marcó la diferencia 8-7.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
ZAPOPAN, Jalisco (6 de Diciembre de 2024). Un sencillo de Marco Jaime en la décima entrada, envió al pentágono a Justin Dean con la carrera del despegue y marcaba un triunfo de 8-7 a los Cañeros de los Mochis ante los Charros de Jalisco para tomar ventaja en la serie.
Juego de toma y saca y donde los verdes abrieron el marcador con una carrera en la segunda ronda cuando después de dos auts cayeron imparables ligados de Marco Jaime, Alejandro Urías e Isaac Rodríguez, este último produjo.
Los Charros empataron la pizarra en la misma entrada, Tirso Ornelas abre con sencillo, Reynaldo Rodríguez roletea a al campo corto avanzando Ornelas a segunda donde anota con el hit de Mateo Gil.
En la tercera entrada, el batazo grande de los Cañeros se hizo presente haciendo tres carreras, Eric Filia se llevo la barda para su séptimo jonrón de la temporada, fue secundado por Yasmany Tomás con su octavo jonrón, Rodolfo Amador cede el primer aut con ponche y enseguida Justin Dean conecta sencillo y se estafa la segunda, Eric Meza es dominado en elevado al derecho y Marco Jaime responde con sencillo empujando la tercera carrera del episodio.
Los Charros respondieron de nuevo con ataque de tres carreras para empatar la pizarra, Julián Ornelas conecta doblete enviado a Mateo Gil que estaba con imparable, Alfredo Hurtado recibe la base y un error de Roel Santos en el central a batazo de Daniel Castro llena los senderos, Billy Hamilton con elevado al izquierdo envía una carrera más, estando Jack Mayfield en la caja de bateo, viene un balk de Omar Araujo entrando la carrera.
Los Cañeros rompieron el empate en la quinta ronda con el sexto jonrón de Justin Dean por la banda izquierda, pero los Charros respondieron con tres en la séptima, Tirso Ornelas con doblete empuja dos carreras en los spikes de Michael Wielansky y Jack Mayfield, elevado de Reynaldo Rodríguez empuja a Tirso Ornelas con la séptima carrera.
Los Cañeros seguían dando la batalla y empataban la pizarra a siete con dos carreras en la octava, después de un aut, Marco Jaime recibe la base, Jared Wilson llega al relevo y poncha a Alejandro Urías, Wilson mostró el descontrol y con dos wild permite que Jaime se descuelgue al pentágono. Isaac Rodríguez recibe la base, se roba la intermedia y anota con triple de Roel Santos.
El encuentro se fue a las entradas extras y en la décima, los esmeraldas abrieron con Justin Dean corriendo en la intermedia, Logan Moore lo adelante con toque y Marco Jaime envía a Dean con la carrera del despegue.
EL PITCHEO NO ESTUVO A LA ALTURA
Ni por un lado, ni por el otro, el pitcheo no estuvo a la altura, por Mochis abrió Omar Araujo y se fue con cuatro carreras, dos limpias, cinco hits, tres bases y cuatro ponches, Dauri Valdez lanzó dos entradas con una base y un ponche, Adrián Hernández con un tercio, un hit, una base y dos carreras, Tomás Solís, un bateador, un hit y una carrera, José Luna con dos tercios y el ganador Miguel Vázquez con par de episodios, un hit y una base cerrando Juan Gámez para adjudicarse el salvamento número cinco.
Por los Charros, abrió Luis Iván Rodríguez y en cinco entradas fue atacado con once imparables y cinco carreras llegaron al rescate, Antonio Garzón, Isaac Jiménez, Miguel Aguilar, Jared Wilson y el perdedor Trevor Clifton con dos entradas, un hit, una base y una carrera.
Este sábado, en el segundo juego de la serie se espera interesante duelo y donde Darel Torres subirá a la loma de los disparos por los Cañeros buscando su décimo triunfo, su rival será Ronald Medrano.