*Ataque de cuatro en la sexta y Los Charros vinieron de atrás para ganar a Cañeros 8-3 y quedarse con la serie.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
ZAPOPAN, Jalisco. (8 de diciembre de 2024). Un ataque grande de cuatro carreras en la sexta entrada donde destacó el grand slam de Alfredo Hurtado, hizo posible que los Charros de Jalisco vinieran de atrás y le dieran la vuelta a la pizarra para levantarse con un triunfo de 8-3 ante los Cañeros y terminan quedándose con la serie.
El pitcheo verde falló ante el bateo de los Charros después de tener una ventaja de tres carreras y la cual poco a poco empezó a descontar la escuadra de Benjamín Gil hasta que en esa sexta ronda le dieron la vuelta a la pizarra.
En ese episodio, los Cañeros llegaron con una ventaja de 3-2 lanzando Lupe Chávez, y aquí cayó como anillo al dedo aquello de que las grandes tragedias se escribe después de dos auts. Chávez inició dominando a Tirso Ornela con elevado a segunda, después de que Reynaldo Rodríguez le conecta de hit, domina a Mateo Gil con elevado de foul al cátcher.
Julián Ornelas recibe el pasaporte y Japhet Amador es pasado con pelotazo, ahí sale Chávez y viene al relevo Tomás Solís, solo que la suerte no estaba de su lado cuando Alfredo Hurtado le conecta el batazo grande con las bases llenas que le daba la vuelta a la pizarra con un 6-3.
NO SOSTIENEN LA VENTAJA
Los Cañeros se alzaron con la ventaja después de un duelo de ceros en las tres primeras entradas cuando en la cuarta atacaron al pitcheo de Manny Bañuelos con tres carreras.
Después de ponche a Yasmany Tomás, Rodolfo Amador conecta sencillo, Justin Dean es ponchado para el segundo tercio fuera, Marco Jaime conecta sencillo y Alan Espinoza responde con un batazo de dos esquinas produciendo dos carreras, todavía vino el novato Alejandro Urías enviando la pelota a tierra de nadie para empujar la tercera carrera.
En a baja de la misma entrada, al igual que en esa sexta, con dos auts, los Charros respondieron con par de carreras para acercarse. Tirso Ornelas y Reynaldo Rodríguez ceden los dos primeros auts, Mateo Gil es pasaporteado y enseguida viene jonrón de Julián Ornelas el cual fue polémico ya que cuando se vino el desafió se decretó el batazo grande que producía las dos carreras.
Los Charros después de ese ataque de cuatro en la sexta, hicieron dos más en la séptima gracias a un doblete de Reynaldo Rodríguez llevándose por delante a Michael Wielansky y Jack Mayfield para el marcador de 8-3.
Mientras tanto, Manny Bañuelos después de esas tres carreras en la cuata entrada encerró a la ofensiva verde y ya no permitió muchas libertades junto con el pitcheo de relevo.
Bañuelos se llevó su tercera victoria lanzando seis entradas con pelota de ocho imparables, tres carreras que fueron limpias, regaló una base y ponchó a cinco, el relevo hizo su trabajo con Isaac Jiménez, Adrián Gusmán y Mario Meza.
Por los Cañeros, el abridor fue Fredy Quintero manteniéndose durante cuatro entradas, le conectaron tres hits, regaló dos bases y le hicieron dos carreras, la derrota fue para Guadalupe Chávez con un trabajo de una y dos tercios, dos bases, un hit y tres carreras, Tomás Solís, Daury Valdez y Vicente Valenzuela se encargaron del resto.