Culiacán, Sinaloa a 10 de diciembre de 2024 | Prensa Tomateros. En una noche anime en el Estadio Tomateros, marcada por el debut del nuevo mánager, el equipo guinda cayó 3-1 ante los Águilas de Mexicali en el primero de la serie, en un emocionante duelo de lanzadores.
El ataque de Mexicali se activó en la tercera entrada con un cuadrangular de dos carreras por parte de Javier Salazar, quien puso en ventaja a los visitantes.
Los Tomateros respondieron en la sexta entrada. Andrés Álvarez conectó un imparable dentro del cuadro y Dwight Smith Jr. lo impulsó al plato con un triple que electrizó a la afición guinda y acercó a Culiacán en la pizarra 2-1.
Sin embargo, en la novena entrada, Águilas amplió la diferencia con un sencillo productor de Alex Mejía, sellando el marcador definitivo de 3-1.
El abridor guinda, José Luis Bravo, tuvo una sólida actuación desde la lomita, trabajando 6 entradas en las que permitió 8 hits, 2 carreras limpias y recetó 4 ponches, pero cargó con la derrota.
Con la serie aún en juego, los Tomateros buscarán igualar las acciones este miércoles, enviando a Manny Barreda al montículo, confiando en su experiencia para retomar el camino de la victoria.