Zapopan, Jalisco. Con gran salida del ocotlense Luis Iván Rodríguez y con Carlos Mendívil respondiendo de nuevo a la hora cero con el bat, Charros de Jalisco blanqueó 4-0 a Venados de Mazatlán en el segundo juego de la serie, disputado la noche de este miércoles en el Estadio Panamericano.
De esta manera, Charros no sólo aseguró el cruce frente a los sinaloenses, sino que además colocó su récord de ganados y perdidos en 16-7, consolidándose como sublíder del standing en la segunda vuelta de la Temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).
“El Shocker” lanzó por espacio de 5 entradas, en las que toleró únicamente par de hits, una base por bolas, ponchó a 5 rivales y se llevó el triunfo, dejando su ERA en 3.32. Relevaron Alberto Leyva, Darío Gardea, Jared Wilson, Antonio Garzón, Mario Meza y Cristian Alvarado.
Mateo Gil –quien regresó al line up tras dos semanas de ausencia– produjo las primeras dos carreras para Charros con un sólido batazo que picó en el jardín derecho y que le permitió a Michael Wielansky e incluso a Tirso Ornelas, desde la inicial, alcanzar el pentágono.
En el complemento del sexto episodio, llegó el segundo jonrón en la temporada del tijuanense Mendívil, quien llevándose por delante a Japhet Amador, incrementó en par de rayitas más la ventaja de los dirigidos por Benjamín Gil sobre los astados.
La novena albiazul sigue a la caza de los Naranjeros de Hermosillo por el primer lugar de la tabla en la segunda ronda de la campaña, y de subir escalones en la tabla por puntos, que otorga el pase de los Playoffs de la Liga ARCO, en busca de iniciar la postemporada en casa.
Charros y Venados disputarán el tercer y último encuentro de la serie este jueves, a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano. Alemao Hernández (5-3, 4.06) es el abridor anunciado por Jalisco, en tanto que Yordan Nodal hará su presentación esta temporada con Mazatlán.