EN DIEZ ENTRADAS, YAQUIS SE LLEVA EL PRIMERO

Roberto "Tito" Valenzuela, produjo la carrera de la diferencia en la décima.

*”Tito” Valenzuela con imparable produce la del triunfo ante Cañeros 2-1.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

En un encuentro donde el pitcheo fue el mandón, y con hit productor de Roberto “Tito” Valenzuela en la décima ronda los Yaquis de Ciudad Obregón pegaron primero y en diez entradas se impusieron a los Cañeros de Los Mochis al son de 2-1 en la jornada navideña y en plena recta final de la campaña regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Solo fueron siete hits los que se conectaron en el partido, cuatro por parte de los Yaquis y tres de los Cañeros con un total de 14 lanzadores utilizados, siete por cada lado. El duelo de los abridores, Saúl Vázquez por los Yaquis y Omar Araujo por los Cañeros se vio interesante.

Vázquez lanzo cuatro entradas con pelota de dos hits y una carrera con cuatro bases y seis ponches, le siguieron Daniel De la Fuente, Juan Robles, Michael Boyle, Edwin Fierro, el ganador Felipe González con una entrada y dos ponches cerrando Samuel Zazueta quien se llevó su décimo salvamento.

Santiago Chávez anota la primera carrera de los Yaquis.

Por los Cañeros, Omar Araujo realizó un gran trabajo con par de hits en seis entradas, una carrera, cinco bases y seis ponches, los relevos fueron de Guadalupe Chávez, Ofreidy Gómez, Juan Gámez, el perdedor Tomás Solís quien sacó dos tercios con una carrera y un ponche, José Luna y Miguel Vázquez.

Fue en la segunda entrada cuando ambos equipos timbraron su primera carrera y de ahí en adelante el pitcheo fue el mandón, los Yaquis hacen una carrera em la alta de la segunda cuando después de dos auts, Santiago Chávez conecta sencillo, Kevin Villavicencio se embaza en error del tercera base Elías Verdugo avanzando Chávez hasta la tercera y donde anota con un pasbol.

Los Cañeros emparejaron la pizarra en la baja de la misma entrada,  y también la carrera después de dos auts, Kyle Martin y Alan Espinoza son ponchados, Alejandro Urías y Elías Verdugo reciben pasaportes, Jayson Bass responde con sencillo y empuja la carrera del empate.

En la décima entrada, con Santiago Chávez abriendo en segunda, Kevin Villavicencio lo adelanta con toque, Jonathan Aranda entrega el segundo aut con ponche, ahí aparece la figura de Roberto “Tito” Valenzuela quien conecta el sencillo que empuja la carrera que marcaba la diferencia.

En la baja de la décima, la oportunidad también la tuvieron los Cañeros con Jayson Bass corriendo en segunda avanzando a tercera con toque de José Verdugo, pero ahí se quedó cuando fueron dominados Marco Jaime y Roel Santos para terminar con el juego.

En el segundo juego de la serie, el duelo de pitcheo se ve interesante y donde Darel Torres subirá a la loma de los disparos por parte de los Cañeros enfrentando al cubano Odrisamer Despaigne de los Yaquis.