CAÑEROS SE QUEDAN CON EL JUEGO DEL HONOR

Eric Filia, volvió al orden al bat de los Cañeros.

*Vencen a los Yaquis 7-3 en el último juego del rol en el EIA

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Aprovechando todas las oportunidades, los Cañeros de Los Mochis, rescataron el juego del honor al derrotar 7-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el que fue el último juego de la campaña regular en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los ataques verdes empezaron desde la primera entrada con la carrera de la quiniela la cual la produjo con doblete de Eric Filia quien reapareció en el orden al bat y se llevó por delante a Roel Santos.

En la alta de la tercera, los Yaquis empataron la pizarra cuando Jonathan Aranda conectó su quinto jonrón de la temporada, un tablazo por el jardín derecho.

Los Cañeros respondieron con tres carreras en la baja de la misma entrada, ahí después de que Xorge Carrillo fuera dominado, Isaac Rodríguez fue golpeado, Roel Santos conecta doblete, Eric Filia queda quieto en jugada de selección por el rumbo de la primera base y enseguida Yasmany Tomás con sencillo produce dos carreras, Rodolfo Amador con hit empuja la tercera del rally.

Jonathan Aranda, conectó jonrón por los Yaquis.

Los Yaquis seguían en la pelea y en la alta de la cuarta Juan Carlos Gamboa conectaba su cuarto jonrón, carrera que repusieron los verdes en el mismo episodio con sencillo de Isaac Rodríguez.

En la quinta, la ofensiva de la Tribu se acercaba a un 5-3 con elevado al derecho de Víctor Mendoza produciendo carrera en los spikes de Jonathan Aranda. Los Cañeros pusieron el triunfo en el refrigerador en la séptima entrada con par de carreras.

En el pitcheo, por el lado de Cañeros, Luis Fernando Miranda se adjudicó el triunfo con un trabajo de cinco episodios, seis hits, tres carreras que fueron limpias, dos bases y cuatro ponches, Guadalupe Chávez, Irving Machuca, Ofreidy Gómez y Juan Gámez se encargaron del resto.

Por los Yaquis, abrió y perdió Braden Webb quien se fue después de tres y un tercio de trabajo, permitió seis hits con cinco carreras que fueron limpias, dos bases y cinco ponches, lo auxiliaron, Adrián del Moral, Daniel De la Fuente, Michael Boyle, Juan Robles y Ulises López.

Los Cañeros, inician este sábado la última serie de la campaña regular visitando a los Tomateros de Culiacán