TOMATEROS SE LLEVAN EL PRIMERO ANTE CAÑEROS

Sebastián Eizalde y Alí Solís en pleno ataque guinda.

*Los Guindas le faltan el respeto al pitcheo esmeralda al ganar 10-4.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

CULIACÁN, Sin. (Diciembre 28 de 2024). Desplayando su poder ofensivo, los Tomateros de Culiacán le faltaron el respeto al pitcheo de los Cañeros y se llevaron el primero de la serie ante los Cañeros de Los Mochis 10-4.

Doloroso descalabro para los pupilos de Félix Fermín ya que puede diluirse la oportunidad de abrir los play off en casa.

En este juego, el pitcheo de los Cañeros permitió 13 imparables para las diez carreras de los guindas, Ronald Bolaños fue el abridor y cargó con la derrota (4-4) con un trabajo de tres entradas y dos tercios, permitió seis carreras que fueron limpias con siete imparables, dos bases y un ponche, Vicente Valenzuela se fue con dos carreras en un tercio, Tomás Solís lanzó una entrada con un hit, Miguel Vázquez con dos tercios, tres hits y dos carreras, Fredy Quintero el mejor librado con una y un tercio sin problema culminando Marco Fregozo.

Efraín Contreras fue el abridor de los Tomateros y su trabajo fue efímero de una y dos tercios, cinco bases, un hit y par de carreras, el resto lo trabajaron Rubén Reyes quien se llevó el crédito de la victoria con una entrada de trabajo, dos hits y una base, Axel Sauceda, David Gutiérrez, Keone Kala, Josh Green y Fernando Holguín.

LAS CARRERAS

Después de la primera entrada en blanco, los Cañeros abrieron la pizarra con dos carreras en la segunda entrada, la primera entra con un elevado de Isaac Rodríguez al central enviando a Kyle Martin, Roel Santos con sencillo empuja la segunda carrera.

En la misma entrada, Los Tomateros le dieron la vuelta a la pizarra haciendo cuatro carreras, Dwight Smith Jr. con doblete envía a Joey Meneses que había conectado hit, Alí Solís con sencillo envía una más, Rudy Martin con imparable envía la tercera y la fiesta la continuó Sebastián Elizalde con inatrapable productor.

En la cuarta entrada los Guindas ampliaron la pizarra a un 6-2 gracias a un sencillo de Esteban Quiroz llevándose por delante a Alí Solís y Sebastián Elizalde.

Cañeros timbraron par de carreras en la quinta cuando Rodolfo Amador conecta sencillo y enseguida Kyle Martin atizó su sexto jonrón de la temporada. Pero esas dos carreras las recuperaron los Tomateros en la baja de la misma entrada, una entra en error de Marco Jaime a batazo de Alí Solís y otra más con sencillo de Esteban Quiroz.

En la sexta, los guindas pusieron el triunfo en el refrigerador con par de carreras entrando una con hit de Efrén  Navarro y otra con sencillo de Alí Solís que colocaba la pizarra 10-4.

La tarde de este domingo, en el segundo juego de la serie, Los Cañeros enviarán al centro del diamante a Nick Struck (1-4) y llevará como rival a José Luis Bravo (3-3).