
*Ataque de cuatro carreras en la primera entrada marca el rumbo del juego.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
CULIACÁN, Sin. (Diciembre 29 de 2024). Un ataque tempranero de cuatro carreras en la primera entrada, marcó la pauta en un encuentro donde los Tomateros de Culiacán amarraron la serie al vencer a los Cañeros de Los Mochis 4-3.
Triunfo histórico para la nave guinda igualando la histórica marca de 43 victorias en una temporada, establecida en la campaña 2012-2013.
Después de ese ataque de cuatro carreras, el pitcheo de los Cañeros enderezó la brújula sin permitir muchas libertades, pero el batazo oportuno no llegó y así salieron con la derrota.
Los guindas le madrugaron a Nick Struck con cuatro carreras en la primera entrada, Rudy Martin y Sebastián Elizalde recibieron sendos pasaportes, después del ponche a Esteban Quiroz, vino un doble robo de Martin y Elizalde, un wild pitch de Struck permite a Martin anotar la de la quiniela, un error de marco Jaime a Batazo de Joey Meneses permite que entre la segunda carrera y como dicen que después del error viene el hit y Cristian Santana responde con un doblete que produce carrera y enseguida Efrén Navarro sigue la fiesta con otro imparable que produce la cuarta carrera para el tempranero 4-0.

Fue hasta la quinta entrada cuando la ofensiva de los Cañeros respondió y se acercó con par de carreras, después de un aut, Roel Santos conecta de hit y Eric Filia conecta doblete, un error del tercera base Cristian Santana a batazo de Yasmany Tomás permite que entre la primera carrera y rola de Rodolfo amador por segunda permite que Filia entre con la segunda carrera.
En la séptima tanda, los verdes cerraron más el juego al hacer su tercera carrera con Eric Filia recibiendo al relevo de CD Pelham con doblete y después de que Yasmany Tomás fuera dominado con rola por tercera, Rodolfo Amador responde con sencillo impulsando la carrera que colocaba la pizarra 4-3.
José Luis Bravo (4-3), fue quien se adjudicó el crédito de la victoria con trabajo de contando con relevos de David Gutiérrez, CD Pelham, Josh Green y cerró Stephen Nogosek con su salvamento número 18.
Nuck Struck (1-5) cargó con la derrota y esa primera entrada marcó la diferencia, en seis entradas permitió solo tres imparables con cuatro carreras que fueron limpias, regaló par de bases y ponchó a tres, tuvo relevos de Guadalupe Chávez y Ofreidy Gómez.
Este lunes en el último juego de la campaña regular, los Cañeros estarán enviando al centro del diamante a Omar Araujo.