MANGUEROS DEL PORVENIR 1, SON LOS PRIMEROS FINALISTAS

Los integrantes del Ejido Vallejo, se quedaron en el camino.

*Dejan en el camino a Vallejo. El Porvenir 2, barre con Felipe Ángeles en semifinales de la Liga Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                       FOTOS de José “Tigre” Vega

Los Mangueros del Porvenir 1, no le dieron mucha oportunidad a la escudara del Ejido Vallejo, y el pasado domingo le dieron el tiro de gracia al derrotarlos y con ello se  convierten en el primer invitado a la gran final de la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.

Un encuentro muy reñido y llevado a cabo en el campo del Ejido Vallejo, el score final fue de 4-3 gracias a una carrera de los Mangueros en la alta de la sexta entrada la cual marcó la diferencia.

Carlos Alcantar, caminó toda la ruta para agenciarse la victoria lanzando pelota de solo tres imparables, tres bases, cuatro ponches y tres carreras, el duelo lo perdió Leonel Torres caminando también todo el trayecto con serpentina de diez imparables, cuatro carreras, seis bases y seis ponches.

Parte importante en la victoria de los Mangueros del Porvenir 1 fueron, Carlos Ayala que se fue de 6-4 con un jonrón, Iván Contreras de 6-2, Enrique Buelna de 4-2 y Francisco García de 5-2, todos con una carrera impulsada, por Vallejo,  Juan Valenzuela bateó de 6-2, Emanuel Vázquez de 5-2, Bryan Cervantes y Oscar Arce batearon de 4-1.

Mangueros del Porvenir 1, ya están en la serie final.

PORVENIR 2, BARRE CON FELIPE ÁNGELES

Los Mangueros del Porvenir 2, se pusieron a tiro de hit de la gran final, al derrotar en los dos encuentros a Felipe Ángeles.

El encuentro matutino finalizó con pizarra de 7-4 gracias a un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, el serpentinero ganador lo fue  Jonathan Solís, el tercer pitcher utilizado por el alto mando, Solís lanzó dos y un tercio con pelota de un hit y una carrera, inició Alex Valdez quien en cuatro entradas permitió un imparable con cuatro bases y una carrera, Adán Solís lanzó dos tercios, la derrota para Jorge Araujo con trabajo de cinco y un tercio, siete hits y cinco carreras contando con relevo de Héctor Briceño.

Los Mangueros completaron la limpia ganando cómodamente por la tarde con pizarra de 10-2,fácil triunfo que se llevó Jesús Enock Castro caminando toda la ruta con pelota de tres hits y dos carreras. Isidro Serrano el abridor de Felipe Ángeles cargó con la derrota, lanzó solo un tercio y se fue con cuatro hits y tres carreras, lo relevaron, Hugo Montiel, Arturo Solís y Jospeh Vázquez.

En el bateo por Felipe Ángeles, Martín Soto se fue de 5-2 y Alberto Espinoza de 7-2,  por el Porvenir,  Joaquín Atondo y Omar Solís se fueron de 7-4, Enrique López de 7-5 y Pedro Bernal de 4-2, ambos con jonrón, Gerardo Heredia se fue de 8-3.