*Jeff Kinley lanza pelota de un hit. Cañeros solo conectan tres imparables
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
El zurdo norteamericano Jeff Kinley tuvo una salida de calidad y cuatro lanzadores más maniataron a la ofensiva de los Cañeros en solo tres imparables para que los Algodoneros de Guasave vencieran a los Cañeros de Los Mochis 5-1 y así empareja la serie a un triunfo y una derrota por bando, dentro de la ronda de los play off en la liga Arco Mexicana del Pacífico.
Jeff Kinley permitió solo un imparable en cinco entradas y dos tercios, le hicieron una carrera que fue sucia, regaló una base y ponchó a seis para llevarse el triunfo, el relevo Algodonero lució con Jeff Ibarra, Norman Elenes, Rafael Córdova y Peyton Gray.
El único hit que permitió Kinley fue en la sexta entrada y después de dos auts saliendo del bat de Víctor Labrada, el segundo cayó en la séptima con Rodolfo Amador conectado el sencillo a Norman Elenes y el tercero salió del bat de Eric Filia en la novena ante Peyton Gray.
Luis Fernando Miranda fue quien cargó con la derrota con trabajo de cuatro entradas y un tercio, ocho hits, cinco carreras limpias, dos bases y cuatro ponches, entraron al relevo Francisco Haro, Irving Machuca, Guadalupe Chávez, Ofreidy Gómez y Juan Gámez.
La ofensiva de los Algodoneros que una noche antes habían sido maniatados en solo tres imparables por el pitcheo de los Cañeros, en esta ocasión atacaron temprano en laprimera entrada y después de que Luis Fernando Miranda sacara el primer aut con ponche a Drew Avans, el siguiente bateador Jorge Flores lo cimbró con limpio jonrón por la banda izquierda.
Los Algodoneros volvieron al ataque en la tercera ronda con par de carreras, Drew Avans conecta de hit y avanza con error del tercera base Rodolfo Amador, Jorge Flores sigue con sencillo y Aldrem Corredor eleva al izquierdo para producir la segunda carrera, Roberto Ramos sigue con sencillo y Yadir Drake con elevado al izquierdo empuja la segunda anotación del episodio.
En la quinta cayeron dos más, Jorge Flores abre con sencillo, Aldrem Corredor es ponchado y Roberto Ramos sigue con sencillo marcando la salida de Miranda, llega Francisco Haro al relevo y Yadir Drake es golpeado para llenar las bases, el pasaporte a Jesse Castillo permite que entre una carrera y otra más con elevado al central de Orlando Piña.
Los Cañeros se quitaron la blanqueada en la baja de la quinta sin conectar de hit cuando Yasmany Tomás se embaza en error de Orlando Piña avanzando hasta el tercere cojín y donde anota con un wild de Jeff Kinely