
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
CONSISTENCIA.- Si bien el trabajo de Odrisamer Despaigne, con Yaquis, no fue el mismo que la temporada pasada cuando se presentó con 36 años a cuestas. Con 37 ya y muy cerca de los 38, el cubano hizo lo necesario para terminar dentro de los primeros diez en efectividad con un estupendo 2.93. Y como Naranjeros tuvo la oportunidad de verlo lanzar en su contra, no dudó en llevarse en la ronda de refuerzos.
EL RESTO.- Los demás equipos (Cañeros, Charros y Tomateros), también se fueron por pitcheo incluyendo los nombrados por si había problemas para arreglase con los citados al inicio. Jesús Cruz, Charros; Braulio Torres Pérez, Cañeros y David Antonio Reyes, Tomateros, serán importantes en la marcha de sus respectivos equipos, lo mismo que Odrisamer Despaigne para los actuales campeones.
SORTEO.- Este domingo (mañana) 12 de enero, será el SORTEO ZODIACO de Lotería Nacional que lleva como principal premio, 11 millones de pesos . Costo del cachito, $35.00. Aún tiene tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
GANAN.- Sin embargo, para esta columna, los que se verán mayormente beneficiados, serán indudablemente los Tomateros que se llevaron a David Antonio Reyes quien viene de otra estupenda temporada con Águilas de Mexicali donde tuvo record de 8-4 en ganados y perdidos, con una efectividad de 1.86, la segunda mejor del circuito, solamente superada por Robert Stock líder con 1.60.
MEJOR.- Naranjeros perdió, de última hora, a su estelar de la loma Robert Stock, ganador de la triple corona de pitcheo. El haber interesado a una organización de MLB, acudió a arreglar ciertos asuntos dejando ver la posibilidad de regresar dentro de algunos días. Hagan de cuenta que Odrisamer Despaigne entra por Stock para cubrir su ausencia, y esta misma tarde, abrirá para encarar a Charros.
OBLIGADO.- El cubano Despaigne, está obligado, sospechamos, a brindar una buena salida para que su equipo tenga posibilidades de salir avante. Una mala salida del antillano, podría hacer que el resto de los jugadores se caigan un poco, pues viendo perder a su mejor carta, más la ausencia de Stock, la mentalidad podría caer un poco cuando menos. Ya falta muy poco para saberlo.
SE IMPONE.- Este fin de semana se antoja visitar y degustar la mejor birria de la región. Sí, birriería “TONY los espera en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Note lo numeroso de sus clientes. ALLÍ DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
ENFRENTE.- Mientras que Charros, comandados por Benjamín Gil, enviarán a Manny Bañuelos y Ronald Medrano. Una victoria sacada del “Fernando Valenzuela” por los comandados por Benjamín Gil, caería bien en el ánimo de los tapatíos. Sin embargo, conociendo al piloto tijuanense, no dudamos que buscará agenciarse los dos compromisos. Mientras que Juan Gabriel Castro, manejador de los 17 veces campeones, va con todo para buscar convertir a su equipo en bi campeones.
NO CREEMOS.- Aunque son algunos que nos han hecho varias observaciones, la verdad no creemos que haya que darles importancia. Una, que Juan Gabriel Castro debe estar feliz de despachar a su colega Miguel Ojeda, estratega de Yaquis, y así cobrar venganza por haberlo despedido, el guaymense, de timonel de Diablos hace dos temporadas. Juan Gabriel era el manejador y la temporada apenas iniciaba.
MÁS.- Y aun hay más, que el mismo Juan Gabriel disfrutará en ganar a Charros que dirige Benjamín Gil, ya que este le grilló para que no siguiera de manejador del seleccionado mexicano y ser nombrado él, semanas después. Son, al parecer, coincidencias que involucran a los personajes arriba citados y que no deberá pasar a mayores. El beisbol debe seguir, señores.
¿SERÁ?.- Nos llama un aficionado para decir que cuando conectó el cuadrangular Isaac Paredes, el lunes pasado para empatar en forma sensacional a Yaquis, un corredor no pisó la segunda base. “Por eso salió a discutir Miguel Ojeda”. Los ampayers no dieron la contra, sabedores que, en efecto, así sucedió. Sin embargo, Yaquis no presentó la apelación correspondiente que no es otra más que hacer que el pitcher se finque en la loma y proceder hacer un revire a la colchoneta. Y por eso no procedió la discusión. ¿Por eso Paredes hizo la seña de callar llevándose un dedo a los labios?
LUEGO SEGUIMOS