GRAN LABOR DE DAVID REYES Y CULIACÁN EMPATA LA SERIE

El pitcher mochitense David Antonio Reyes, respondió como refuerzo de Culiacán lanzando blanqueada de seis y un tercio.

*El mochitense lanza blanqueada de seis y un tercio y Tomateros gana a Cañeros 3-0.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX             

CULIACÁN, Sin. (Enero 12 de 2025). Llegando en calidad de refuerzo, David Antonio Reyes respondió en la loma y lanzando blanqueada en un poco más allá de la sexta, llevó a un triunfo de 3-0 a los Tomateros de Culiacán sobre los Cañeros de Los Mochis para empatar la ronda de semifinales.

La serie se regresa al estadio Emilio Ibarra Almada el martes en el tercer encuentro y donde el duelo será entre Omar Araujo por los verdes y Víctor Castañeda por los guindas.

David Reyes, lucio en su debut en la casaca de los Tomateros en calidad de refuerzo lanzando blanqueada de seis entradas y un tercio, permitió tres imparables, regaló par de bases y ponchó a tres para llevarse la victoria, el bullpen concretó la blanqueada con José Torres, Josh Green, ambos con un tercio, Sasagi Sánchez con dos tercios y Stephen Nogosek se llevó el rescate con una y un tercio.

El también refuerzo el zurdo Braulio Torres-Pérez no  desentonó y también lució en la loma, se fue sin decisión con blanqueada de cinco entradas, cuatro hits, tres bases y tres ponches, el perdedor Francisco Haro permitió par de carreras en un tercio de entrada, permitió dos hits con una base, Tomás Solís sacó un tercio, Lupe Chávez permitió una carrera en una y un tercio con dos hits y culminó Miguel Vázquez.

Dwight Smith Jr. Fue la figura del juego al robarle un jonrón a Víctor Labrada en la séptima y que podría haber empatado el encuentro.

La historia del encuentro se puede decir se escribió en la sexta entrada cuando el duelo de ceros se tornaba interesante en cinco entradas entre David Reyes y Braulio Torres-Pérez.

El zurdo de los Cañeros ya no salió para la sexta y llegaba Francisco Haro al relevo recibiendo imparable de Ramón Ríos, Esteban Quiroz lo entrega en segunda con rola por segunda quedando en bola ocupada, Joey Meneses recibe la base llegando Cristian Santana quien en par de ocasiones había bateado para doble play conectando hit por el derecho produciendo la primera carrera, Tomás Solís viene al relevo y es recibido por un cañonazo de Dwigth Smith Jr. por la banda izquierda que convierte en doblete  produciendo la segunda carrera, Santana quiso anotar pero fue prendido en el home.

En la séptima los Tomateros pusieron el triunfo en el refrigerador cuando después que Alí Solís fuera dominado, Rudy Martin, conecta triple y después Ramón Ríos con doblete empuja la tercera carrera.

La jugada del partido surgió en la séptima entrada cuando Balbino Fuenmayor le abre a Reyes con imparable, después llegó Víctor Labrada con un tremendo cañonazo sobre la banda derecha, la pelota volando y Labrada levantando su brazo derecho festejando el potencial jonrón, pero también Dwight Smith voló sobre la barda y le quitó el cuadrangular a Labrada salvando al pitcheo de Reyes del empate.