
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
REANUDAN.- Este martes las acciones de la semifinal de LaMP, reanudan ahora en otras plazas. En la casa de Charros, estos recibirán a Naranjeros con la entrevista empatada a un triunfo para cada equipo. El juego será a las 6:30 hora de Sonora y Sinaloa. José Samayoa es el pitcher anunciado por Juan Gabriel Castro, mientras que Benjamín Gil enviará a Luis Iván Rodríguez. Duelo de serpentina.
LA OTRA.- Mientras que en el estadio de Cañeros, el equipo Verde va a recibir a los Tomateros en la entrevista que tiene, a los dos equipos, con un triunfo y una derrota. Los pitcher anunciados para esta noche, 7:30 hora de Sonora y Sinaloa, serán Víctor Castañeda por los Guindas, mientras que por los Esmeraldas subirá al cerro de los disparos, Omar Araujo. Se espera buen duelo de pitcheo.
SORTEO.- Este martes 14 de enero, habrá SORTEO MAYOR de Lotería Nacional con premio principal de 21 millones de pesos en tres series. Costo del cachito $30.00 (con un cachito premiado, usted podría ganar hasta 350 mil pesos). Están a tiempo de acudir a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Y ya sabe LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
BAJA.- Tomateros anuncia una baja en su elenco abridor, y que ha quedado fuera, nada menos que el inicialista José Luis Bravo y anuncian que abrirá mañana, en el cuarto de la serie, Edgar Arredondo. No explican a qué se debe la ausencia de Bravo que es una buena carta. Habrá que ver el trabajo de Arredondo para saber cómo viene este lanzador que ha sido molestado por lesiones.
COMENTARIO.- Nos llama un aficionado para retomar un tema que viene a colación por estos días. Se trata el alto número de equipos que pasan al primer play off. “Ocho equipos, de diez, son los que avanzan, cuando lo mejor fuera que solamente seis lograran el boleto, y cuatro fueran eliminados. Se vería mejor, pues los que terminan, en puntos en general, como séptimos u octavos, por lo general, terminan jugando debajo de .500s”.
MÁS.- Más adelante, pero siguiendo con este tema, abunda lo siguiente “Si cambiaran a que se fueran cuatro eliminados, provocaría que todos, o casi todos, los presidentes de equipo, se preocuparan por armar un mejor equipo desde el mismo inicio de temporada y no traer a mejores jugadores ya para finalizar la segunda vuelta. Eso mejoraría el nivel de competencia del circuito”.
MUCHOS.- Sí, son muchos los clientes satisfechos por recibir la auténtica birria de cabrito en birriería “TONY”. Están en Esperanza, Sonora frente a la plaza. Exactamente allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
LOS MEJORES.- Y prosigue: “El ejemplo lo tenemos a la vista. En estos momentos están disputando la semifinal los mejores cuatro equipos tomando en cuenta la tabla general. Y los que consiguieron colarse como séptimos y octavos, Yaquis y Venados, han sido eliminados en el primer play off pues jugaron pelota debajo de .500s. O sea, no merecían meterse en la fiesta del mes de enero”.
EL INICIO.- “Tenemos el caso de Yaquis, pudiendo armar una rotación sólida desde el mismo inicio de temporada, lo que hicieron fue darle preferencia a la ofensiva pero descuidando su elenco abridor, al que fortalecieron para la postemporada donde se miraba una buena rotación de pitcheo. ¿Por qué no armarse desde el inicio en una temporada que es muy corta como lo es la LaMP”?.
OTRA.- Un segundo aficionado, también nos llama para decirnos que cuando menos él se manifiesta en contra de la salida de algunos elementos del equipo Yaquis como son el que haya sido enviado a Sultanes, en calidad de préstamo, a un buen elemento como lo es Fernando Villegas que estaba ya adaptándose a la tribu. Se menciona un roce con algún elemento de la directiva, y por eso fue prestado.
A DESCANSAR?.-También asegura que la salida de Luis Cessa fue realmente por una discusión con el manejador. No tanto porque haya querido ir a descansar. Esos dos jugadores, cómo hicieron falta en el pasado play off del equipo que fue dejado fuera por Naranjeros en seis juegos y ahora a esperar largos meses para volver a ver acción en el EY.
LUEGO SEGUIMOS