*Sencillo de Ramón Ríos saca la victoria guinda 4-3 ante Cañeros y coloca la serie 2-1.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Un sencillo de Ramón Ríos en la alta de la décima entrada, enviaba al pentágono a Roberto Verdugo con la carrera que desbarataba un empate a tres y daba una victoria de 4-3 a los Tomateros de Culiacán ante los Cañeros de Los Mochis y así toman la ventaja 2-1 en la ronda de semifinales en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Juego plagado de emociones donde ninguno de los dos equipos cedía terreno y donde Ríos fue la figura guinda produciendo par de carreras de las cuatro que anotaron los Tomateros.
La historia se escribió en la décima entrada cuando los Tomateros llegaron con la pizarra empatada a tres ante el pitcheo de Juan Gámez. Efrén Navarro recibe la base entrando a correr Ichiro Cano, Luis Verdugo conecta de hit, Ildefonso Ruiz toca la bola pero Cano es puesto aut en tercera, Rudy Martin entrega el segundo aut con elevado al central y la mesa queda servida para “La Pulpa” Ramón Ríos quien conecta hit al central enviando la carrera del despegue y la del triunfo guinda.

JUEGO DE ALTAS Y BAJAS
Después de un duelo de ceros en tres entradas, los Tomateros tomaron la ligera ventaja en la cuarta con su primera carrera cuando Rudy Martin abre con sencillo, Ramón Ríos lo adelanta con toque, Martin avanza a tercera cuando Omar Araujo hace un tiro malo a segunda y anota después con una línea al central de Joey Meneses, antes Esteban Quiroz había llegado con el pasaporte.
En la quinta entrada, el beisbol le dio a los Cañeros cuando sin conectar de hit anotaron par de carreras y tomaron la ventaja. Xorge Carrillo abre con la base, ahí llega José Luis Bravo por Víctor Castañeda, Marco Jaime se sacrifica avanzando Carrillo, enseguida Roel santos recibe pelotazo y cuando parecía que los guindas saldrían adelante con una rola de Isaac Rodríguez ideal para la doble matanza, llega el error de Roberto Verdugo para llenar los senderos.
Así con las bases llenas, viene José Torres al relevo y le obsequia la base a Eric Filia para empatar el encuentro, Torres mantuvo el descontrol y con un wild pitch, Roel Santos se descuelga con la carrera que desbarataba el empate.
Los guinda seguían en la batalla y empataban en la sexta, Rudy Martin abre con imparable y avanza con toque de Ramón Ríos, viene al relevo Tomás Solís y con un lanzamiento descontrolado permite que Martin avance a la tercera y donde anota después con elevado al central de Esteban Quiroz.
Cañeros volvía al ataque y en la séptima volvían al ataque y hacían una carrera para colocar el score 3-2 con Marco Jaime abriendo con doblete, Roel Santos lo adelanta con toque, Isaac Rodríguez es dominado con rola al pitcher y Eric Filia es pasaporteado, Josh Green llega al relevo siendo recibido con imparable de Yasmany Tomás quien produjo la carrera.
En la octava, los Tomateros seguían peleando y empataban el encuentro ante el elevo de Ofreidy Gómez, parecía ser una entrada tranquila cuando poncha en forma consecutiva a Luis Roberto Verdugo y al emergente Sebastián Elizalde, Rudy Martin conecta de hit, se estafa la intermedia y anota con hit de Ramón Ríos.
En el pitcheo, el alto mando de los Tomateros Roberto Vizcarra utilizó a un total de ocho lanzadores, inició Víctor Castañeda quien se mantuvo cuatro entradas con par de hits, una carrera, dos bases y dos ponches, vinieron después José Luis Bravo, José Torres, David Gutiérrez, Pedro García, Josh Green, Sasagi Sánchez y el ganador Stephen Nogosek quien hizo un relevo de dos y dos tercios con par de hits.
Por los Cañeros, abrió Omar Araujo lanzando cinco y un tercio con pelota de tres hits, dos bases, cuatro ponches y dos carreras, lo relevaron Tomás Solís, Guadalupe Chávez, Ofreidy Gómez y el derrotado Juan Gámez lanzando dos entradas con dos hits y una carrera.
En el juego número cuatro este miércoles, los lanzadores anunciados son Luis Fernando Miranda por los Cañeros quien habrá de enfrentar a Edgar Arredondo.
