
*El lanzador de los Tomateros ponchó a 14 y permitió tres hits en 7.1 entradas para el triunfo guinda 4-2 que coloca la serie 3-2.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
Manny Barreda tuvo una noche con mucha inspiración y lanzando pelota de tres hits con 14 ponches en siete y un tercio, colocó a su equipo de los Tomateros de Culiacán en la antesala de la gran final, al vencer a los Cañeros de Los Mochis 4-2 y colocar la semifinal 3-2.
Barreda salió con mucha inspiración al centro del diamante lanzando siete entradas y un tercio, ponchó a 14, le conectaron tres imparables, regaló una base y le hicieron una carrera para llevarse merecidamente la victoria, en total Barreda hizo 119 envíos al pentágono. Stephen Nogosek llegó al relevo con una y dos tercios, un hit, par de bases, par de ponches y una carrera.
Darel Torres cargó con el descalabro con trabajo de seis entradas, seis hits, dos carreras y siete ponches, Lupe Chávez lanzó una entrada con tres ponches, Ofreidy Gómez con un episodio, par de hits y una carrera y culminó Juan Gámez con una carrera y un hit en un episodio.

Fue en la primera entrada donde los Tomateros hicieron su primera carrera ante el pitcheo del abridor Darel Torres cuando Rudy Martin abre con doblete, avanza a tercera con toque de Ramón Ríos y después de ponche a Esteban Quiroz, Joey Meneses responde con imparable para empujar la primera carrera.
En la sexta entrada, los guindas ampliaron la pizarra a un 2-0 cuando después de que Ramón Ríos entregara el primer aut con elevado al derecho, “El Pony” Quiroz conectó un bombazo que rebasó la barda derecha para un limpio jonrón.
Mientras tanto, Manny Barreda estaba lanzando lumbre con ponche tras ponche, en la octava los Tomateros hicieron una más cuando después de dos auts, Esteban Quiroz conecta línea de hit al derecho y enseguida Joey Meneses conecta triple para producir la carrera.
En la misma octava entrada los Cañeros se quitaron el yugo que establecía Barreda cuando Marco Jaime conectó jonrón por la banda derecha, esa carrera la repusieron los guindas en la novena cuando Cristian Santana conecta doblete, Efrén Navarro entrega el primer aut con rola a primera avanzando el corredor emergente Edgar Robles a tercera, Luis Roberto Verdugo conecta un rodado, mal fildeo de Juan Gámez y así entra la cuarta carrera.
En la baja de la novena, los verdes le pusieron emoción al juego haciendo su segunda carrera ante el pitcheo de Stephen Nogosek, este domina a Eric Filia y a Yasmany Tomás, Rodolfo Amador recibe la base y Eric Meza conecta sencillo al derecho, Marco Jaime con hit produce su segunda carrera del juego y coloca la pizarra 4-2, todo termina con elevado al campo corto de Alan Espinoza.
Ese viernes hay una tregua en esta batalla entre Tomateros y Cañeros, la serie se reanuda este sábado en Culiacán con el duelo entre David Reyes por los guindas y Braulio Torres-Pérez por los verdes.