*El pitcheo hace su trabajo y la Serie se traslada a Zapopan con un triunfo y una derrota.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
CULIACAN, Sinaloa (22 de enero de 2025). Como dirían los cronistas de antaño, un juego no apto para cardiacos y con Carlos Mendívil colocándose la toga de héroe en un partido que duro cinco horas con 12 minutos.
Los Charros de Jalisco lucharon a brazo partido con su bullpen y se impusieron a los Tomateros de Culiacán al son de 2-1 en 14 peleadas entradas para empatar la serie final de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.
La historia del encuentro se escribió en la entrada número 14 ante el relevo de José Luis Bravo quien llegó a ocupar el lugar de Josh Green. “El Chencho” Reynaldo Rodríguez lo recibe con un batazo que se convierte en doblete, José Juan Aguilar llega en calidad de emergente y realiza un toque perfecto para colocar a Rodríguez en tercera llegando Carlos Mendívil conectando e imparable que desbarataba el empate.
Al igual que en el primer encuentro, los Tomateros levantaron la mano primero haciendo una carrera en la segunda ronda cuando Joey Meneses abre con doblete, el Nica Ronald Medrano mete el brazo ponchando a Dwight Smith Jr. y Cristian Santana, pero no pudo ante Efrén Navarro quien conectó el batazo de dos esquinas enviando a Meneses con la carrera de apertura.
Mientras tanto Manny Barreda enseñaba su calidad maniatando a la ofensiva de los Charros y fue en la séptima entrada cuando los Charros empataron el encuentro.
Julián Ornelas recibe el pasaporte, Jack Mayfield roletea por tercera donde Esteban Quiroz hace la jugada pero hace un tiro malo a primera colocando a corredores en tercera y segunda, viene al relevo David Gutiérrez ponchando a Donovan Cosey (Tuvo cinco ponches) y Reynaldo Rodríguez con rola por tercera envía a Julián Ornelas con la carrera del empate.
DESFILE DE LANZADORES
Sin duda, el partido se caracterizó por el pitcheo de los dos equipos destacando los abridores y el bullpen, aquí ambos managers exprimieron a sus cerradores, Trevor Clifton por los Charros y Stephen Nogosek por los Tomateros.
Ronald Medrano fue el abridor de los jaliscienses realizando un gran trabajo de seis entradas con pelota de tres hits, una base, tres ponches y una carrera, después el bullpen le colgó 12 argollas a la ofensiva guinda con Adrián Gusmán, Mario Meza, Miguel Aguilar, Jesús Cruz, el ganador Trevor Clifton quien lanzó cuatro episodios sin hit con dos bases y par de ponches cerrando Omar Araujo con una entrada llevándose el salvamento.
Por Culiacán, Manny Barreda tuvo otra salida de calidad con un trabajo de seis entradas, le conectaron solo dos imparables, regaló tres bases, ponchó a dos y le anotaron una carrera, después llegaron, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Stephen Nogosek con tres entradas, dos hits, dos bases y tres ponches, Josh Green, José Luis Bravo el perdedor con dos tercios, tres hits y una carrera terminando Aldo Montes.
La serie entra en un receso este jueves y se reanuda el viernes en el Panamericano de Zapopan con el duelo entre David Antonio Reyes y Luis Iván Rodríguez.