SIGUE MUY PAREJA LA FINAL EN LA LIGA DANIEL IBARRA HEREDIA

Leonel Torres.

*Mangueros del Porvernir 1 y 2 vuelven a dividir y la serie se encuentra 2-2.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Interesante se ha puesto la batalla final después de que los equipos de los Mangueros del Porvenir 1 y 2, volvieran a dividir colocando la serie con dos triunfos y dos derrotas por bando en la serie por el campeonato absoluto en la edición 24-25 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.

En una doble cartelera escenificada en el estadio Daniel Ibarra de San Miguel, ambos equipos dieron todo en la búsqueda del campeonato por lo que la serie se vislumbra a un séptimo y definitivo partido.

En el encuentro matutino, tercero de la final, la escuadra de los Mangueros 1 hicieron cuatro carreras en la tercera entrada y dos más en la quinta para alzarse con un triunfo de 6-5, La ofensiva de los Mangueros 2, respondió con tres carreras en las dos últimas entradas pero no les alcanzó.

Carlos Alcantar fue el serpentinero ganador con un trabajo de seis entradas, le conectaron 14 imparables que fueron muchos, pero supo meter el brazo a la hora buena completando su labor con cuatro ponches y cinco carreras, José Acosta lanzó una entrada. Alexis Félix fue el pitcher que cargó con la derrota con trabajo corto de dos entradas y un tercio, tres hits y cuatro carreras, contó con los relevos de Enok Castro y Jonathan Solís.

Por la tarde, en el juego número cuatro de la final, el bateo de los Mangueros 2 se hizo presente a la hora buena y se llevaron el importante triunfo al son de 5-2 para emparejar la serie final.

Leonel Torres caminó toda la ruta lanzando pelota de seis imparables, una base y siete ponches para llevarse el triunfo, Miguel Montoya fue el perdedor con trabajo de una entrada y un tercio, par de hits, una base y una carrera siendo relevado por Pedro Armenta, Jesús Flores y Jesús Leyva.

En la parte ofensiva por los Mangueros 1, Regino Lazcano y Saúl Heredia batearon de 4-2, Ángel Castro se fue de 6-3, por el Porvenir 2, José Ángel Ruiz le dio a la pelota al ritmo de 8-4, Enrique López y Germán Solís se fueron de 7-4, David Rubio bateó de 6-3 con un batazo de cuatro esquinas.