CHARROS DE NUEVO DEJA EN EL TERRENO A TOMATEROS

Mateo Gil, conecta el imparable que dejaba en el terreno a los Tomateros.

*Hit de Mateo Gil en la novena produce la carrera con la que Charros saca el triunfo 3-2 y va en busca de un triunfo para coronarse.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

ZAPOPAN, Jalisco (26 de enero de 2025). Mateo Gil no quiso esperar mucho, al primer lanzamiento hizo el swing que puso la pelota por el central enviando desde la segunda a José Ángel Ceceña con la carrera que desbarataba el empate a dos y de nuevo le daba una sensacional victoria a los Charros de Jalisco 3-2 ante los Tomateros de Culiacán y los coloca en la antesala del campeonato de la presente campaña de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Otro juego de grandes emociones y donde de nueva cuenta el batazo a tierra de nadie deja en el terreno a los Tomateros quienes regresarán a su casa pero con el compromiso de ganar los dos si quieren ser campeones.

Jack Mayfield, produjo las dos carreras que tenía a los Charros con ventaja.

DE NUEVO EL BATAZO OPORTUNO

Un encuentro de pitcheo donde el bullpen también hacia lo suyo y donde los guindas empataron en la novena, juego caliente y donde el manager de los Charros de Jalisco fue expulsado temprano.

En esa novena baja, los Charros llegaron ante Sasagi Sánchez quien recibió el imparable de Japhet Amador, buscando velocidad, el alto mando envía a José Ángel Ceceña a correr, Alfredo Hurtado lo coloca en segunda con toque de bola, Billy Hamilton eleva al central para el segundo aut, Michael Wielansky es pasado intencionalmente para que la mesa quedara servida para Mateo Gil quien conectó el batazo que dejaba en el terreno a los Tomateros.

Antes, el manager guinda Roberto Vizcarra pidió la revisión de la jugada dudando del quieto de Ceceña, después de algunos minutos de tensión, los ampayers decretaron el quieto haciendo vibrar el estadio.

Aficionados gozaron a lo máximo el triunfo de los Charros en el que fue el último juego de la campaña en Zapopan.

Anteriormente los Charros hicieron vibrar al Panamericano cuando en la baja de la tercera entrada tomaron la ventaja haciendo par de carreras y todo después de dos auts. Billy Hamilton roleteo a segunda y Michael Wielansky fue ponchado retirando Despaigne los dos primeros auts, enseguida cayeron imparables ligados de Mateo Gil y Julián Ornelas, Jack Mayfield con sencillo envía al pentano a Gil y Ornelas y cuando quiso ampliar el batazo fue puesto aut en la segunda.

En la cuarta entrada, los Tomateros se acercaron en la pizarra haciendo su primera carrera con Rudy Martin abriendo con sencillo, Ramón Ríos entrega el primer aut con elevado al izquierdo, Martin aprovecha y se estafa la intermedia donde anota después con imparable de Esteban Quiroz. Ahí se le fue una oportunidad a los guindas cuando Quiroz avanza con wild, Joey Meneses es ponchado pero la fiesta la continuó Dwight Smith Jr. con imparable, a Quiroz le dieron vía libre rumbo al pentágono con la potencial carrera del empate pero un riflazo de Donovan Casey a la mascota del cátcher Alfredo Hurtado prendieron a Quiroz.

Parecía ser que el pitcheo de los Charros mantendría a raya a la ofensiva de los Tomateros y en la alta de la novena llega el cerrador Trevor Clifton, si bien es cierto no recibió imparable pero regaló tres pasaportes para que le empataran el juego.

En la novena, Trevor Clifton llega al relevo buscando los tres auts, pero el descontrol se hizo presente cuando pasaportea a Joey Meneses, Dwight Smith Jr. y a Efrén Navarro, Ichiro Cano entra a correr por Navarro y Sebastián Elizalde llega a batear por Edgar Robles, “El Tano” roletea par doble play pero eso no evita que Meneses se descolgara con la carrera del empate.

El duranguense Manny Bañuelos permitió seis imparables con una carrera y seis hits en seis entradas, no regaló base y ponchó a seis para irse sin decisión, Jesús Cruz lanzó dos entradas con un hit y culminó Trevor Clifton quien permitió la del empate pero la alcanzó para la victoria con una entrada sin hit, tres bases y una carrera.

Odrisamer Despaigne aguantó seis y dos tercios, le conectaron seis imparables haciendole par de carreras, regaló cinco bases por bolas y ponchó a seis, el Venezolano José Torres sacó un tercio, David Gutiérrez un episodio y el perdedor Sasagi Sánchez con dos tercios, un hit, una base y la carrera de la diferencia.

La gran final 24-25, retorna este martes a Culiacán con el juego número seis, el duelo anunciando será entre Manny Barreda por los Tomateros y el Nica Ronald Medrano por los Charros.