COHUIBAMPO ESTÁ EN LA FINAL DE LA LIGA LÓPEZ PINEDA

Los ejidatarios de Agreespec-Ejido Mochis, dicen adiós a la presente campaña.

*Eliminan a Agreespec-Ejido Mochis, El Guayabo gana y empata y sigue en la pelea ante El Macapul.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los Semilleros de Cohuibampo, se convirtieron en los primeros invitados a la gran final, al dejar en el camino a Los Atléticos del Ejido Mochis-Agreespec en la actual campaña 24-25de la Liga de beisbol Ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

Por su parte, los actuales campeones del Guayabo, mantuvieron vivas sus esperanzas después de alcanzar un triunfo y un empate ante los Yankees del Macapul colocando la serie 3-2.

DUELO DE PITCHEO Y COHUIBAMPO VA A LA FINAL

En su propio terreno, los Semilleros de Cohuibampo, le dieron el tiro de gracia a los Atléticos del Ejido Mochis-Agreespec al vencerlos en un duelo de pitcheo que culminó al son de 2-1.

Después de haber ganado la doble jornada un domingo atrás, los Semilleros salieron adelante para así sacar el boleto a la gran final. El juego se caracterizó por el pitcheo de los dos equipos con el cuadro de Cohuibampo haciendo una carrera en la octava entrada y así sacar la victoria, Cohuibampo timbró primera con una carrera en la primera entrada, así se fue el juego hasta que en la sexta el Ejido Mochis empata y Cohuibampo hace la de la diferencia en la octava.

Luis Ángel Monreal lanzando en plan de relevo fue el serpentinero ganador, el abridor fue Isaí Islas, entre ambos permitieron siete imparables, Juan Castillo también en relevo, fue el pitcher derrotado, el inicialista fue Luis Vega.

En el bateo por el Ejido Mochis, José Almeida se fue de 4-3 mientras que por Cohuibampo, Hansen Garibaldi bateó de 4-2 para ser los mejores de la contienda.

EL GUAYABO-TOVEGA SIGUE EN LA PELEA   

Los actuales campeones de Tovega-El Guayabo, se mantuvo en la pelea al sacar un triunfo y un empate ante los Yankees del Macapul que coloca la serie 3-2 a favor de estos últimos.

En la jornada matutina del domingo anterior, la ofensiva del Guayabo sacó la casta para salir con una victoria de 5-3 ante los Yankees del Macapul, par de carreras en la primera entrada, otra en la tercera y dos en la quinta fue el factor para el triunfo del Guayabo.

Humberto Parra fue el pitcher que salió con la victoria haciendo un trabajo de seis entradas, lapso en que le conectaron seis hits, le hicieron tres carreras con dos bases y un ponche, el resto lo lanzó Jorge Chávez con un hit, la derrota fue para Marcos Ruiz quien se mantuvo tres entradas y un tercio con pelota de  un hit, cuatro bases y cuatro carreras, el relevo fue de Raúl Sánchez.

Por la tarde, el encuentro fue muy peleado a nivel ofensivo y los Yankees hicieron una carrera en la séptima entrada para rescatar un empate a siete anotaciones.

Por el Guayabo lanzaron Juan Luis Cota con tres y un tercio, ocho hits y seis carreras, los relevos fueron de Jesús Gámez y Jorge Chávez, por el Macapul subieron a la loma,  Isaac Serrano quien apenas se mantuvo una entrada con dos hits, tres bases y una carrera, Ángel Lugo lanzó una y dos tercios, Ricardo Ramírez una entrada e Irving Valencia trabajó tres y un tercio.

En el bateo por el Guayabo, Ray Armenta conectó par de jonrones y tres producciones en siete turnos,  Germán Cuevas bateó un jonrón en siete ocasiones que fue a la caja de bateo y Antonio Almeida se fue en una ocasión para la calle en cinco turnos, por el Macapul, Vladimir Arredondo le dio a la pelota al son de 7-4, José Felician de 5-3, Luis Ángel Medina de 8-3 y Diego Soto de 6-3.