CON BRONCA DE POR MEDIO, EL PORVENIR 1 SE CORONA

Mangueros del Porvenir 1, son los nuevos campeones.

*Barren con el Porvenir 2 y cae el telón en la Liga Daniel Ibarra Heredia.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX              FOTOS DE José “Tigre” Vega.

Con una fenomenal bronca de por medio, la escuadra del Porvenir 1, se coronó campeón de la edición 24-25 al barrer con sus hermanos del Porvenir 2, en la Liga de beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Daniel Ibarra Heredia.

Los Mangueros número uno, enseñaron su calidad que los caracterizaron a todo lo largo de la temporada para  coronar su esfuerzo en esta campaña. Cabe destacar que al final de la jornada se escenificó un acto bochornoso en una tremenda bronca sobre las gradas entre aficionados y algunos jugadores.

Pero en el tema deportivo, Los Mangueros 1, enseñaron su poder ofensivo en el juego matutino para apalear a los Mangueros 2 al son de 14-1, una cómoda victoria que se llevó Carlos Alcantar lanzando toda la ruta con pelota de  ocho hits dos bases, un ponche y una carrera, la derrota para el abridor Alex Valdez que no sacó aut, regaló dos bases y se fue con tres carreras, Jonathan Solís y Enok Castro entraron al rescate.

Por la tarde, el batazo oportuno surgió a la hora indicada con dos carreras en la sexta entrada desbaratando un empate a una anotación y los Mangueros 1, se levantaron con un triunfo de 3-1 para alcanzar la corona.

En pleno ataque los nuevos campeones en la jornada matutina.

José Acosta aguantó a pie firme toda la ruta para llevarse el triunfo con pelota de cinco hits, seis ponches y una carrera, el duelo lo sostuvo Leonel Torres también aguantando todo el camino, a Torres le conectaron siete hits ponchó a tres y permitió las tres carreras.

En el bateo por los ahora campeones, Francisco García se fue de 6-3, Enrique Buelna de 3-2 con un jonrón, Iván Contreras le dio a la pelota al ritmo de 3-2, por los Mangueros del Porvenir 2, Gerardo Heredia bateó de 7-3, Joaquín Atondo le dio a la pelota al ritmo de 7-4 y Enrique López se fue de 6-3.

Mangueros del Porvenir 2, cayeron en seis juegos.

LA BRONCA

Fue al final de la jornada, cuando se escenificó una bronca de primer nivel en las gradas del estadio entre jugadores y aficionados.

Según se informó, esta se originó cuando ya todo había concluido, pero también se dice que fue en el primer encuentro cuando se empezaron a encender los ánimos En el juego que se fue de un solo lado, los datos indican que con una pizarra muy desproporcionada, jugadores del Porvenir 1 quisieron tocar la bola lo cual no fue de mucho agrado de sus rivales originando que se ordenaran los pelotazos, hasta ahí no hubo nada anormal y solo los dimes y diretes.

Lo raro del asunto fue al concluir la jornada ya por la tarde y cuando los ampayers ya  se habían retirado e incluso se había llevado a cabo la premiación, de repente en las gradas inició el agarre entre dos damas y de ahí se encendieron los ánimos con esa fenomenal bronca y donde hubo amenazas con bats e incluso tirando botellas de vidrio.

El Ing. Ricardo Maldonado Islas, presidente del Comité Municipal de Beisbol, informó que ya se giraron las indicaciones a la mesa directiva para que tome cartas en el asunto y haya sanciones para aquellos jugadores revoltosos, cabe destacar que en redes sociales se dieron a conocer algunos videos donde se ven a algunos jugadores lanzando golpes contra aficionados por lo que no debe de existir algún problema para identificar a los rijosos y enviarlos a la banca por un tiempo determinado tal y como lo marcan los reglamentos del Comité de Beisbol.