EL MACAPUL ES EL SEGUNDO INVITADO A LA FINAL

En pleno ataque la escuadra delMacapul.

*Sacan división de honores y eliminan a El Guayabo para enfrentar a Chuibampo en la serie final del beisbol Humberto López Pineda

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX                          FOTOS de José «Tigre» Vega

En una serie de emociones que se alargó a ocho juegos y que obligó a un partido decisivo, la escuadra de los Yankees del Macapul, se convirtieron en los segundos invitados a la gran final 24-25 en la fuerte liga de beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda dejando en el camino a los campeones 23-24 Tovega-El Guayabo.

Este domingo, las acciones se desarrollaron en el estadio Paco Falomir de la  Villa de Ahome, y el cuadro del Guayabo obligó a un juego definitivo después de alcanzar la división de honores, la serie llegó con ventaja de 3-2 para los Yankees.

El pitcheo del Guayabo, sucumbió ante la ofensiva de los Yankees.

En el encuentro matutino de la jornada anterior, El Guayabo mantuvo vivas sus esperanzas al dar la gran batalla e imponerse a los Yankees del Macapul al son de 7-5, El Guayabo había tomado ventaja con dos carreras en la primera entrada, pero en la tercera, la ofensiva del Macapul se hizo presente haciendo cinco carreras las cuales parecían ser las definitivas, pero la ofensiva del Guayabo  no cedía y en la  sexta empataron haciendo tres carreras y ya en la octava hicieron dos más para alcanzar la victoria.

Jorge Chávez haciendo un largo relevo de cinco y dos tercios fue quien se llevó la victoria, aceptó par de hits, regaló seis bases y  ponchó a siete, el abridor lo fue Humberto Parra quien lanzó dos y un tercio con cinco hits y cinco carreras, por el lado del Macapul abrió Marcos Ruiz quien apenas trabajó un tercio y se fue con un hit, cuatro bases y par de carreras, le siguieron Saúl Sánchez y el perdedor Irving Valencia con dos y un tercio, dos hits, dos bases y cuatro carreras.

El Macapul en pleno ataque.

VICTORIA DEL MACAPUL POR LA TARDE Y VAN A LA FINAL

El encuentro vespertino, también tuvo sus tintes dramáticos con los dos equipos peleando de principio a fin, y los Yankees se alzaron con un triunfo de 7-6 para alcanzar el boleto a la final.

Un partido corto en cuanto a entradas y fue en la cuarta cuando con una ventaja de 3-2, El Macapul hizo cuatro carreras para ampliar a un 7-2, en la baja, la ofensiva del Guayabo reaccionó con cuatro anotaciones haciendo más apretado el score, pero al final no les alcanzó.

Isaac Serrano fue el abridor “Macapuleño” trabajando tres episodios con cuatro hits y tres carreras, los relevos fueron de Bojórquez con dos tercios, Ángel Lugo con dos bateadores, el ganador Ricardo Ramírez sacó dos tercios con un ponche, por el Guayabo, abrió Alfonso Gámez y se fue después de una y un tercio, cuatro hits y tres carreras, Juan Luis Cota el perdedor trabajó tres y dos tercios, permitió seis hits con cuatro carreras.

Los campeones 23-24 de El Guayabo, dieron batalla en la serie.

En el bateó por el Macapul, Romario Cota se fue de 4-4, Otoniel Verduzco de 8-4 y José Felician de 4-2, por El Guayabo, Wilber Valencia bateó de 3-2 con un jonrón y cuatro impulsadas, Diego Valencia se fue de 5-2 con un palo de cuatro esquinas y Antonio Almeida bateó de 8-4.

De esta manera, el domingo próximo arranca la batalla final de la actual campaña entre los Yankees del Macapul y Los Semilleros de Cohuibampo, estos últimos dejaron en el camino a Agreespec del Ejido Mochis.