SÉPTIMA ENTRADA

SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
NO HAY.- Este martes 4 de febrero, el representativo mexicano, Charros de Jalisco, no verá acción. Esperará para conocer al oponente en semifinales dependiendo los resultados, pues terminan en primer lugar y deberán encarrar al que finalice en tercer sitio cuando se conozca, y eso sucederá esta noche. Tal vez sea Puerto Rico el siguiente rival de los dirigidos por Benjamín Gil. Tal vez, conste.
DE NUEVO.- Y si los nuestros avanzan a la final, podrían encontrarse de nuevo, con los Leones del Escogido, representante de la República Dominicana. Sería, de darse esa final, un agarre sensacional, pues los quisqueyanos son difíciles de derrotar cuando llegan a las postrimerías de los torneos como son las Series del Caribe. Pero antes, tienen qué ganar mañana sus respectivos compromisos. Nos estamos adelantando.
ANUNCIADOS.- Mientras, el estratega Benjamín Gil, ya anunció que para el juego que podría darles el pase a la final, de nuevo al derecho nacido en Los Mochis, Sinaloa, David Antonio Reyes, mismo que tuvo una muy buena salida cuando se abrieron las hostilidades. Y, en caso de llegar a disputar la final, tendrá listo al de Durango Manny Bañuelos, pitcher zurdo que también lanzó aspirinas ante Venezuela.
SORTEO.- Ya falta menos para el SORTEO ESPECIAL que Lotería Nacional tendrá el 14 de este mes con un premio principal de 27 millones repartidos en dos series. El costo del cachito es de solamente $60.00 y ya están a su disposición en la agencia que se localiza en No reelección entre Chihuahua y Veracruz para que no se quede sin participar, pues lo sabe bien, LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
AHÍ VA.- Mucho se ha comentado que Benjamín Gil no ha conseguido un verdadero logro en algún torneo internacional como lo son las Series del Caribe en donde ha aparecido en cuatro ocasiones. Tampoco ha destacado con selecciones mexicanas en otros torneos. Pero el ex parador en corto con experiencia en MLB, está, en estos momentos, ante la oportunidad de por fin alzar un banderín, en Mexicali.
ALGO.- También se comenta que el mismo piloto de Charros, que ha sido campeón con equipos de LaMP en cinco ocasiones, cuatro con Tomateros y ahora con los de Jalisco, no tendría esos logros de dirigir a un equipo de no tantas estrellas, es decir, de bajo nivel. Gil, es verdad, ha conseguido llevar al estrellato a equipos grandes. Sin embargo, eso tiene algo que se debe reconocer, dado que no es fácil saber llevar a un aproximado a 30 jugadores con mentes distintas.
IGUAL—Haciendo un poco de memoria, justo es decir que dirigentes famosos como los ya fallecidos Benjamín “Cananea” Reyes y Francisco “Paquín” Estrada, llevaron al título a equipos bien conjuntados, igual podríamos decir de otro triunfador como lo es Roberto Vizcarra que ha sido piloto campeón igual que los citados arriba, tanto en verano como en invierno. Insistimos, tiene su gracia saber lidiar con egos diferentes.
SE IMPONE.- Este día, se impone, por el frío sobre todo, ir a saborear una rica birria a Esperanza, Sonora, pero en birriería “TONY” que tiene la auténtica birria de cabrito, Están frente a la plaza, ALLI DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
TAMBIÉN.- Ya metidos en el tema, justo es mencionar a Eddie Díaz que consiguió algo que nadie, en LaMP ha sido capaz de hacer. Sí, llevar a un equipo a tres títulos en forma consecutiva. Además, dos títulos de Series del Caribe en esos tres años. Y si bien el estratega dominicano no ha logrado eso en LMB, tiene su gracia un tricampeonato que les molesta a algunos que se esté recordando. Pero la historia es la historia.
EL INICIO.- La faceta de manejador no es fácil. Y lo decimos porque pocos ex jugadores que escribieron grandes páginas en su época de activos. Viene a colación el inicio que está teniendo Albert Pujols, un dominicano que fue reconocido por lo que hizo en MLB. Pujols, creemos, tiene el propósito de irse abriendo camino para algún día llegar a dirigir en las mismas Grandes Ligas. Al menos, el inicio ha sido bueno llevando a su equipo Leones del Escogido al banderín superando a un grande en su país. Tigres de Licey.
LUEGO SEGUIMOS