
*David Reyes lanza blanqueada de seis entradas y ataque de tres en la primera fue la clave.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS CORTESIA DE DE CBPC
MEXICALI BC. (Febrero 5 de 2025). Un Ataque tempranero fue suficiente. Tres carreras en la primera entrada, apoyó una blanqueada de seis entradas de David Reyes y el bullpen hizo su trabajo para que los Charros de Jalisco de México, vencieran 3-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico para avanzar a la gran final 2025 de la Serie del Caribe.
Será el viernes cuando los Charros busquen hacer historia en los clásicos caribeños cuando se vean las caras ante los Leones del Escogido de República Dominicana, buscando terminar con la sequia de títulos que no llega desde el2016 además de que tratarán de llegar invictos tal y como lo hicieron los Venados de Mazatlán precisamente en ese 2016 con récord de 6-0.
GRAN PITCHEO DE NUEVO
Fue en la primera entrada cuando los Charros escribieron la historia del juego y aunque después fueron dominados en las entradas restantes, fue más que suficiente para apoyar el pitcheo del mochitense David Antonio Reyes quien sigue demostrando que está en uno de sus mejores momentos.

En esa primera entrada ante el pitcheo de Ronnie Williams, Billy Hamilton abre con pasaporte y rápidamente se fue al robo y avanzó a tercera en tiro malo del cátcher Onix Vega, Rudy Martin Jr. responde con doblete empujando la primera carrera, Michael Wielansky conecta un toque que convierte en infield hit y se estafa la intermedia, enseguida Mateo Gil conecta la línea de hit enviando las dos carreras, es apenas el segundo imparable de Gil pero de vital importancia.
Así se fue el encuentro con el pitcheo dominador de David Reyes teniendo su problema mas fuerte en la segunda cuando regaló par de bases y un hit, pero una rola de doble plan lo sacó a flote.

Reyes ya no salió para la séptima entrada y vino al relevo Jesús Cruz ponchando en forma consecutiva a Danny Ortiz y David McKinnon, después Eddie Rosario conectó profundo elevado por el central, la bola le hizo un extraño a Billy Hamilton y no pudo quedarse con ella convirtiéndose el batazo en triple, cabe destacar que con esa jugada Hamilton salió del juego debido a que no se sintió bien, enseguida Isán Díaz conecta de hit y empuja la primera carrera boricua, Cruz sale del atolladero ponchando al emergente Henry Ramos. Las dos últimas entradas fueron sin problemas para Stephen Nogosek y Trevor Clifton.
El pitcheo mexicano volvió a lucir y David Antonio Reyes conquistó el segundo triunfo del torneo con blanqueada de seis entradas, permitió tres hits y ponchó a dos, Jesús Cruz lanzó una entrada con par de hits y una carrera, Stephen Nogosek retiró la octava con una base y Trevor Clifton se llevó su tercer salvamento lanzando la novena con un ponche.
Ronnie Williams fue el derrotado con un efímero trabajo de una entrada donde le hicieron las tres carreras con tres hits y una base, Julián García lanzó cuatro entradas, Ricardo Vélez un episodio, Jake Mosteen y Dereck Rodríguez trabajaron un episodio por cabeza.