
*Esmil Rogers lanza seis entradas auxiliado por tres serpentineros. México hilvano 16 entradas son anotar y caen con pizarra de 1-0
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS CORTESIA DE CPBC
MEXICALI BC. Una carrera donde el descontrol fue el factor determinando y una rola para doble play marca la historia para que los Leones del Escogido vencieran a los Charros de Jalisco de México con ajustado marcador de 1-0 y se coronan campeones de la Serie el Caribe 2025.
Pitcheo de primer nivel para los quisqueyanos con cuatro lanzadores haciendo el trabajo y solamente permitiendo un imparable de los Mexicanos,(Hit de Reynaldo Rodríguez en la cuarta y nada más) este viene siendo el campeonato número 23 para Quisqueya en el clásico caribeño, el primero para Albert Pujols quien debutó como manager en si natal dominicana y debutando en la Serie del Caribe.

La mala racha desafortunadamente cayó para México ya que en los dos últimos encuentros sumaron 16 entradas sin anotar, desde aquellas tres carreras en la primera entrada ante Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico para avanzar a la final y las nueve entradas ante los Leones del Escogido.
UNA ROLA DE DOBLE PLAY Y EL DESCONTROL
Tanto Esmil Rogers lanzador de Dominicana como Manny Bañuelos de México, iniciaron su trabajo mostrando un descontrol, Bañuelos sobrevivió a una difícil primera entrada pero ya en la tercera cayeron esas tres bases y sin conectar de hit los Leones timbraron la carrera.
En la tercera entrada, Bañuelos abre con base a Junior Lake, este se roba la intermedia, después cayeron pasaportes para Sócrates Brito y Lamaico Navarro llenándose los senderos, enseguida Robinson Canó conecta una rola por segunda llegando la jugada de doble play y Lake se descolgaba con la carrera de la quiniela y que fue la única.

Los Charros tuvieron una gran oportunidad en la segunda ronda cuando Rogers marcaba el descontrol con base a Mateo Gil y quien se estafo la intermedia, viene la base a Jakc Mayfield, con corredores en primera y segunda y sin aut, Julián Ornelas fue ponchado y Reynaldo Rodríguez elevó al derecho, todavía Rogers mostraba el descontrol y batallando pasaportea a Donovan Casey para llenar las bases enseguida Alfredo Hurtado se engolosinó y al primer lanzamiento elevó de foul a la tercera base para ayudar a Rogers a salir del atolladero.
De ahí en adelante los mexicanos ya no tuvieron otra buena oportunidad aunque en la novena después de ponche a Mateo Gil, vino el pelotazo a Jack Mayfield, Julián Ornelas conecta una rola y se viene la doble jugada, cuando el ampáyer de primera Robert Núñez marcaba la doble jugada y los quisqueyanos ya festejaban vino al reto marcando el safe en la primera, pero enseguida Jimmy Cordero metió el brazo ponchando Reynaldo Rodríguez que marcaba el final del encuentro y la coronación de los dominicanos.

UN PITCHEO MUY DOMINADOR
Esmil Rogers quien mostró mucho descontrol, metió el brazo a la hora buena para llevarse el triunfo lanzando seis entradas, regaló cinco bases por bolas y el único hit que permitió como mencionamos salió del bat de Reynaldo Rodríguez en la cuarta entrada cuando ya había dos auts, Rogers ponchó a cuatro.
Los relevos estuvieron a la altura con Joe Corbett lanzando la séptima con dos ponches y un pelotazo, Ulises Joaquín con un episodio y Jimmy Cordero lanzando la novena con un pelotazo y un ponche llevándose el salvamento.
Por los Charros de México, Manny Bañuelos fue el perdedor con trabajo de cuatro entrada, tres hits, tres bases, dos ponches y la carrera, David Gutiérrez trabajó dos entradas perfectas con dos ponches, Jesús Cruz otras dos entradas también perfectas con dos ponches y cerró Stephen Nogosek con un episodio y un hit.
Al final del juego se llevó la ceremonia de premiación con la entrega del trofeo a los Leones del Escogido como nuevos campeones, también se entregaron los reconocimientos a los integrantes de Todos Estrellas y la nominación del mas valioso de este último juego, nominación que cayó en la persona del pitcher Esmil Rogers.