
*Ganan 3-2 al Ejido Plan de Ayala para colocar la serie 2-1 en la batalla final de la Liga Francisco “Pancho” López Valdez.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS DE José “Tigre” Vega.
Un encuentro que se caracterizó por el pitcheo, fue el que escenificaron los equipos del Sindicato de Ayuntamiento- STASAA y El ejido Plan de Ayala y donde los primeros sacaron un ajustado triunfo de 3-2 para tomar la ventaja en la gran final 24-25 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Francisco “Pancho” López Valdez.
Una tercera entrada fue el factor determinando y donde el cuadro sindicalista hizo las tres carreras que marcaron el rumbo del partido hasta ese episodio, los ejidatarios del Plan de Ayala mantenían una ligera ventaja, la serie se coloca 2-1 a favor de STASAA.
En la segunda entrada, el Plan de Ayala tomó la ventaja haciendo una carrera, ahí después de que Eliobardo Barreras entregara el primer aut con rola por la intermedia, llega la base a Sergio García, Jaime Valenzuela conecta de hit avanzando García a tercera, después se vino el doble robo con García aterrizando en el pentágono con la primera carrera.
En la tercera entrada, el juego dio un gran vuelco con los Sindicalistas haciendo tres carreras para tomar una ventaja que ya no perdieron. Una tanda que inicio Jesús Ramírez con imparable, Julián López es dominado en elevado al cátcher para que enseguida cayera un imparable de José María Lerma y Pedro Iván Hernández respondió con un batazo de dos esquinas que empujaba dos carreras.

Todavía llega la intencional para Francisco Espero, y ahí la estrategia falla cuando Adrián Moreno conecta de hit produciendo la tercera carrera del ataque.
En la misma entrada, en la parte baja, El Plan de Ayala ajustó la pizarra haciendo una carrera para acercarse 3-2. Jovanny González entregó el primer aut con rola por segunda, el pasaporte para el emergente Juan Pablo Araujo y después de que César Valdez fuera dominado en rola por segunda, aparece el bat de Julián Arredondo conectando el imparable que empujaba la carrera, de ahí en adelante el pitcheo de Francisco Gómez se sublimó y no permitió muchas libertades, un imparable y una base fueron los únicos problemas en que se metió.
Francisco Gómez lanzó toda la ruta para llevarse el crédito de la victoria, permitió solo tres imparables, ponchó a nueve y le hicieron dos carreras, una de ellas fue limpia.
Por el lado del Plan de Ayala, el abridor fue Paúl Rábago quien se mantuvo en la loma por espacio de cuatro entradas y un tercio, le conectaron ocho hits, ponchó a dos y le hicieron tres carreras llevándose la derrota, el relevo fue de Cristian Figueroa quien hizo un trabajo largo de cuatro y dos tercios, le conectaron solo un hit y ponchó a cinco.
En el bateo por el lado del Sindicato del Ayuntamiento, Pedro Iván Hernández se fue de 5-2, Adrián Moreno de 5-2 y José María Lerma de 4-2, por el Plan de Ayala, Julián Arredondo le dio a la pelota al ritmo de 3-1 y Jaime Valenzuela se fue de 3-2.