SÉPTIMA ENTRADA

Odrisamer Despaigne, de los extranjeros seguros para el 25-26 con los Yaquis.
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
TRABAJAN.- Los directivos de Yaquis, muy temprano han comenzado a trabajar pensando en la próxima temporada, aun cuando faltan ocho meses para el inicio de la misma. Charlamos el día de ayer con su presidente René Arturo Rodríguez y nos contó alguno de los planes que muy pronto llevarán a cabo y que serán del gusto del aficionado.
PITCHEO.- El plan en cuanto el pitcheo abridor, se ve muy bien. La tercia compuesta por Odrisamer Despaigne, Vladimir Gutiérrez y Braulio Torres-Pérez, luce de primera, aparte que van, en el próximo draft, por Orlando Lara. Y un eventual abridor que pudiera venir desde el inicio, sería Fernando Sánchez.
EXTRAÑO.- Cuando Fernando Sánchez fue parado en plena temporada invernal pasada, era de suponer que lo querían descansado para tenerlo de invitado en el Spring Traininig. Pero el zurdo lanzador se encuentra en la ciudad de Obregón. ¿O será por alguna razón que no ha hecho el viaje a los campos de entrenamientos de San Diego?.
SORTEOS.- Recuerde que Lotería Nacional les tiene tres sorteos a la semana para que tenga la posibilidad de obtener un buen premio. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, los invita a adquirir su cachito que podría cambiar su suerte. Y es que LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.
CAMBIOS.- Como era de esperarse, René Arturo tiene en mente realizar algunos cambios. Para empezar, es casi seguro que Alfredo Hurtado sea negociado a Charros. Pero eso si los jaliscienses ofrecen algo que sea atractivo y necesario a la organización de esta ciudad. y es que, también, hay interés por el de Agua Prieta, en dos equipos.
CERRADOR.- Debido a la falla en los relevos en la postemporada pasada, hay la intención de traer un cerrador importado y si la cuota de extranjeros es de siete, hasta un preparador foráneo sería buscado para dejar cubierto el bullpén. Reconoció, por otra parte, que los relevistas de las últimas entradas, llegaron agotados a los play offs.
EL PLAN.- Pero aparte de los relevistas citados arriba, se podría contar en el bullpén con el pitcher Martín Carrasco y Víctor Arano, que ya estarían listos. La idea es tener un buen pitcheo en todos sus órdenes y los planes se ven bien al menos en el papel, por eso trabajan muy temprano.
EL SABOR.- Para que sea una real birria, tiene que ser de auténtico cabrito. Y eso le ofrece birriería “TONY”en Esperanza, Sonora frente a la plaza ALLI DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
SALDRÁN.- Tal como sucedió hace casi un año, habrá cambios en el cuerpo técnico. Sobrarán algunas cabezas, aunque no reveló nombres. Los únicos seguros son Octavio Álvarez, Mario Mendoza, y Jesús “Chito” López. Tal vez Héctor “Venado” Álvarez que tiene bastante experiencia. Otra cosa, pretenden tener dos instructores de bateo.
FIRME.- El caso de Sergio Omar Gastélum es que regresa como coach de banca. El ex segunda base, lleva buna relación con Miguel Ojeda, piloto que repite con la tribu, desde que jugaron juntos algún tiempo con Diablos en LMB. Gastélum se ha ganado la confianza de la mayoría de los jugadores.
EN CUENTA.- Aunque ya firmó con Atléticos en MLB, hay confianza en que reporte la siguiente campaña Luis Urías. Y podría ser el tercera base y enviar a Roberto “Tito“ Valenzuela a la segunda base y evidentemente al campo corto a Juan Carlos Haper Gamboa y Víctor Mendoza (firmes) en sus respectivas posiciones.
REPITEN.- Jugadors extranjeros que repetirán con Yaquis, son Allen Córdoba, Odrisamer Despaigne, Vladimir Gutiérrez y Braulio Torres-Pérez. Y hay el plan de buscar contratar a Peterson, del mismo que estuvo un rato, pero tal vez no traía ritmo. Se trata de un gran bateador, aseguró el Presidente de Yaquis.
LUEGO SEGUIMOS