
*Barre con El Macapul en la tercera jornada del fuerte circuito
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega
Combinando su ofensiva y su pitcheo, la novena de Olas Altas-Cecso, salió a flote en los dos compromisos y le clavó las dos derrotas a la novena del Macapul-Bravo Motors en la jornada de fin de semana de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza CNC del Norte de Ahome la cual lleva el nombre de Salsas y Especies Sinaloa.
Los integrantes de Olas Altas, han tenido un exitoso arranque de temporada hilvanando cuatro triunfos en las dos últimas jornadas del Rol.
El bateo se hizo presente en la jornada matutina con Olas Altas sacando una victoria de 12-11, el ganador lo fue Alberto Villegas lanzando en plan de relevo al abridor Ramsés Cota, lanzaron también, Bryan Irazoqui, Ramón Velarde, Juan Carlos Valdez, Alberto Villegas y Aaron Jatomea, la derrota fue para Bryan Fierro en relevo al abridor Ricardo Ramírez.
Por la tarde, Carlos Camacho el ganador y Jaciel Lugo, combinaron un trabajo de cinco imparables para llevar a un triunfo de 2-0 a Olas Altas, partido donde el derrotado fue Joel Bojórquez lanzando toda la ruta.
En la parte ofensiva por Olas Altas, Carlos Soto se fue de 5-3, Jesús Rosario Leyva de 6-3 y Luis Ángel Arguelles de 8-4, por el Macapul, Mario Carrillo bateó de 5-3 y Julio Armenta de 6-3.
SAN JOSÉ BARRE CON ÁGUILA AZTECA
Otro de los equipos que salió con banderas desplegadas y con buenas cuentas a sus seguidores, fue la escuadra de San José quien le ganó los dos al Ejido Águila Azteca.
Fuerte ofensiva la de San José en ambos partidos, el primero concluyó al son de 15-3 siendo José Miguel Higuera el ganador con relevo de Jorge Gámez, perdió Daniel Jaquez con relevos de Marco Aurelio Guerrero, Ulises Robles, Luis Ángel López y Diego Valencia.
En el segundo juego, de nuevo al bateo se hizo presente por San José ganando con pizarra de 14-1, fácil triunfo que se llevó Nelson Camacho contando con relevo de Efraín Castro, perdió Daniel Bernal Reyes con rescates de Estanislao Chinchillas y Gael Bernal.
En el bateo por San José destacaron, Alfonso Cruz bateando de 8-3, Rafael Ruelas de 4-2 con par de triples y dos producciones, Bryan Castro bateó de 8-3 con un jonrón, por Águila Azteca, Alejandro López bateó de 6-2, Mario Castro y Dolores Barreras batearon un hit por cabeza.
BUENA JORNADA PARA EL BULE, GANA POR LIMPIA A BAGOJO
Los integrantes del Bule, salieron airosos en el doble compromiso y le ganaron los dos a sus rivales de Bagojo.
Dos partidos muy disputados, el primero concluyó al son de 4-3 siendo Luis Valdez Robles el pitcher ganador contando con relevo de Iván Ochoa, José Pablo Rosas fue el derrotado con auxilio de Sergio Soto.
Por la tarde, de nuevo el juego apretado y con los “Buleños” haciendo cuatro en la cuarta y dos en la quinta para levantarse con un triunfo de 7-6. José Cital Valdez en relevo del abridor Noe Valdez Castro fue el ganador, Félix Dimas se llevó el salvamento, perdió el abridor Manuel de Jesús Valdez lanzando cuatro y dos tercios contando con relevos de Alan Escalante y Francisco Rubio.
En el bateo por el Bule destacaron, Jesús Valdez Castro bateando de 7-5, Jahacel Robles de 4-3, Charbel López de 8-4, Omar Armenta de 4-2 y Alan Ruelas de 8-3, por Bagojo, Miguel Uzárraga se fue de 7-5, Gabriel Higuera de 7-4 e Isaías Valenzuela se fue de 7-3.
COHUIBAMPO Y MAYOCOBA SE REPARTEN TRIUNFOS
En la cuarta serie, las escuadras de Mayocoba y Semilleros de Cohuibampo, alcanzaron a sacar una división de triunfos y derrotas.
Por la mañana, los Semilleros no batallaron mucho para imponerse a Mayocoba mediante pizarra de 15-2 siendo Isaí Islas el ganador con relevos de Julio César Soto y José Romero, Gael Felician cargó con la derrota con los auxilios de Ramiro Cortez, Efrén Valenzuela, Jesús Sandoval, Pedro Bernal y Luis Valenzuela.
Por la tarde, la escuadra de Mayocoba, rescató un ajustado triunfo de 4-3 siendo el serpentinero ganador Luis Enrique López caminando toda la ruta mientras que la derrota quedó para Julio Valdez en relevo al inicialista Gilberto García, lanzó también, Oscar Islas.
Luis Rojo se fue de 9-4 y Julio Ayala de 6-3, ambos de Cohuibampo, por Mayocoba, Jesús Sandoval bateó de 7-2 y David Leyva de 7-3.