SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO
APRETADA.- Muy apretada se encuentra la división este de Liga Nacional, con unos Padres, Gigantes y hasta D’Backs, complicándole la existencia a los Dodgers que no la están teniendo tan fácil como se pronosticó antes de iniciar las hostilidades de este 2025, aunque tal vez están metidos en una pequeña mala racha de la que, tal vez, muy pronto la dejen atrás.
SLUMP.- Y la mala racha de Dodgers, incluye al astro japonés Shohei Ohtani quien no solamente batea debajo de la cifra mágica, sino que ha dejado de ser el que carga con el equipo, fallando horrores a la hora de la verdad. Estamos hablando, quizás, de una pasajera racha de la que muy pronto podría salir.
CUIDADO.- Geovany Gallegos, quien se ha visto afectado por una lesión, ha sido colocado en la lista de los no activos, en la sucursal de Dodgers AAA, por 60 días. Lo anterior podría poner en riesgo el futuro del obregonense en el beisbol de los Estados Unidos. ¿Será, acaso, el final de su carrera en Grandes Ligas?. Claro que le quedaría quemar sus últimos cartuchos en la pelota mexicana en los dos más fuertes circuitos.
LENTO.- Muy lento ha sido el inicio en MLB del tijuanense Tiro Ornelas con su equipo Padres de San Diego. Hasta este día, Tirso va de 6-0. De seguir recibiendo oportunidades, se espera el primer batazo de imparable del jugador que estuvo seis años en sucursales de los Frailes, hasta que éstos se animaron, por necesidad, de debutarlo en MLB.
TAMBIÉN.-El prospecto mexicano de Yankees, el sonorense Luis Serna, es otro jugador azteca en ser puesto en la lista de lesionados por 60 en la principal sucursal de los Mulos de Manathan. Ojalá no sea de mucha gravedad su lesión, para que regrese a los primero planos y siga el proceso que podría llevarlo, algún día, a la Gran Carpa.
OTRO.- Y un mexicano más en MLB, que se resintió de una lesión, es Javier Assad abridor de Cachorros. La lesión viene de más atrás- Y se creía que el derecho iba a estar listo para unos días más. Pero al estar lanzando en la principal sucursal de los Oseznos, el dolor lo hizo dejar el encuentro. Ojalá y esto sea pasajero y vuelva el mexicano a entrar en actividad hasta llegar a regresar al equipo grande.
MOLESTIA.- Por el mal paso con el que han iniciado la emporada en el beisbol mexicano, los seguidores de Tigres de Cancún tienen mucha molestia con la familia Valencuela Burgos, pues en los primeros seis juegos, apenas tienen un triunfo a cambio de cinco descalabros, y, evidentemente, están ya cargando el farol rojo de la división sur. Lástima pues acostumbraron a sus aficionados, a ganar títulos.
LUEGO SEGUIMOS.