SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

EN CAMINO.- Luis Urías, ahora vistiendo el uniforme de Atléticos, parece encaminarse a un buen regreso en la Gran Carpa. El nativo de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, ha tenido un buen inicio de temporada pues ya tiene cuatro obuses en su cuenta que nos dice que su promedio de .275 con seis producciones, en apenas 41 turno al bat, habla bien de él.

CO LÍDER.- El sinaloense Andrés Muñoz, ya es líder en rescates empatado con otro apaga fuegos que tiene diez. El nativo de Los Mochis, sigue sumando y en buen plan. Veremos si sigue dando buenos resultados para la causa de Marineros de Seattle que le ha dado toda la confianza, por su talento y su gran velocidad.

GANADO.- Eugenio Suárez, un venezolano que empató a otros 18 que han logrado cuatro bambinazos en un solo juego, parece pavimentar, con ese hecho, el camino a Cooperstown, es decir, al Salón de la Fama donde solamente llegan los consagrados, los que dejan impresionantes números, sean lanzadores o jugadores de posición.

LÍDER.- Suárez, con es demostración de bateo, se pone a la cabeza de los obuseros empatado con Cal Raleigh que también llegó a diez batazos atrás de la cerca. El venezolano juega para Diamantes de Arizona y deberá ser importante para que su equipo siga peleando a Gigantes, Padres y Dodgers, la cima de la división oeste de Liga Nacional que se ha tornado por demás interesante por lo competida que está resultando con cuatro equipos en disputa de la cima.

AHÍ VA.- Muchas críticas ha recibido de un tiempo a la fecha, el japonés Shohei Ohtani que a tenido un arranque de temporada, distinto a la de hace un año cuando empezó a desbaratar pelotas. Pero, insistimos, el oriental va a tomar su paso y esto lo demostró el día de ayer cuando se mostró ya más activo.

GRANDE.- El nuevo abridor de Yankees, Max Fried, quien está cumpliendo las expectativas que se crearon desde su llegada a este equipo, pues se ha convertido, apenas, en el quinto Yankee en la historia, en ganar cuatro juegos y tener una efectividad menor al 1.50. Aunque se sigue extrañando a Gerrit Cole, al menos cuentan con Fried un gran serpentinero. Entre esos cinco serpentineros Yankees, anote usted que el primero en hacer ese truco, fue el gran Whitey Ford.

CAMBIO.- Aaron Boone, estratega de Yankees, no le tuvo paciencia al cerrador del equipo Davin Williams que echó por la borda algunas oportunidades de salvamento y hace dos días anunció que en su lugar entra Luke Weaver. Y es que Boone, sabe que atrás del equipo de Manatthan, vienen otro queriéndolos bajar del primer sitio.

CONTRASTE.- Mientras Diablo lidera la división sur de LMB con 8-1, Tigres sigue dando tumbos en Cancún con apenas 2 ganados a cambio de 7 derrotas. ¿No pensarán los Valenzuela Burgos, abrir la chequera para hacer los ajustes requeridos?. Tigres es un equipo de gran tradición y merecen estar entre lo más granado no solo de esa división.

LUEGO SEGUIMOS