SÉPTIMA ENTRADA

Santiago Chávez, será el títular de la receptoría con Yaquis.

POR GILBERTO RUIZ RAZO

PROTEGIDO.- No pocos aficionados se comunicaron con su servidor, en cuanto leyeron en la columna de ayer, que el serpentinero Carl Edward Jr. va a reportar a Tigres de Cancún que busca escalar posiciones y salir del incómodo sótano en que se encuentra. La pregunta de los aficionados consistió en saber si el serpentinero ex Grande Ligas, podía ser contratado de nuevo por la directiva de Ciudad Obregón. Nos pusimos en contacto con el presidente y su respuesta fue un rotundo sí y agregando que lo tienen protegido.

POSIBILIDAD.- Lo anterior, podría significar que Yaquis lo tendría contemplado para que viniera el siguiente torneo. ¿Se imagina usted la clase rotación que podría lucir al menos en el papel, la tribu de Cajeme?. Mire usted: Carl Edward Jr., Luis Cessa, Odrisamer Despaigne, Braulio Torres-Pérez y Orlando Lara. Tal vez fuera considerado una rotación abridora de las mejores de LaMP. Por supuesto que se vale soñar, le dijimos a un aficionado que nos escribió el día de ayer.
MÁS.- Y ese mismo aficionado nos dijo lo siguiente: “Yaquis no tiene necesidad de entrarle al tema de los cambios. Tiene una gran base nacional, que incluso podría darse el lujo de traer cinco, o tal vez hasta cuatro extranjeros, buscando, eso sí, que estos fueran de gran calidad. Si traen, continuó, a Edward, Despaigne y Torres-Pérez, allí serían tres importados. Un jardinero y un cerrador estarían completando la cantidad ya mencionada de foráneos”.

VA.- De nuestra cosecha diremos que la receptoría está resuelta dejando fuera a Gabriel Gutiérrez por su veteranía, pero dejando a Alfredo Hurtado como segundo de José Santiago Chávez Treviño. En el cuadro hay suficiente material. Víctor Mendoza, en primera; para la segunda está Roberto “Tito” Valenzuela, en la antesala sería lo mejor enviar a Juan Carlos “Haper” Gamboa y a las paradas cortas, rifársela con Kevin Villavicencio.

JARDINES.- Lo más seguro, conociendo a nuestros directivos, se irían por dos extranjeros, más, obligadamente, tendrán que dejar a Fernando Villegas. Si así fuera, se podría contar con un buen cerrador de preferencia de los Estados Unidos y de paso buscar a un preparador extranjero también. En verdad, no vemos el motivo de andar buscando concretar movimientos que no sean de agrado del seguidor de este equipo que sería en caso de mantenerse así, un digno contendiente.

VARIOS.- Yaquis no solamente cuenta con jugadores de la talla de los arriba citados. Seguros estamos que, ahora sí, va a reportar Víctor Arano, también en “Negrito” Carrasco, sin olvidar a Fernando Sánchez. Y hay muchas posibilidades de una probable venida de que se anime Yovanny Gallegos. Imagínese usted la clase de equipo que lograrían armar los directivos obreonenses.

EL PROBLEMA.- Por supuesto que todo lo anterior pudiera ser solamente un sueño guajiro, pues hay que pensar la clase nómina que sería el tener ese tipo de jugadores. Aunque de que se puede se puede. Y más si
Logran llegar a un buen arreglo con alguna empresa que quiera entrarle a las transmisiones el siguiente torneo. Sabemos que son números los gastos, además de pagar una nómina nunca tenida. Pero, ¿valdría la pena hacer esto para buscar que la afición regrese al Estadio Yaquis?. Creemos que sí

LUEGO SEGUIMOS