
*Cuatro limpias arrojó la jornada del beisbol de Tercera “Chiken Liren”
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
En dos encuentros donde el pitcheo fue el mandón, las escuadras de los Athletics y los Lobos de la UAD-Plan de San Luis, se repartieron triunfos y derrotas en acciones de la Liga de beisbol de Tercera Fuerza “Chicken Liren”
El duelo matutino fue un gran duelo de pitcheo entre Magdiel Torres y Jesús Ávila concluyendo el juego con la mínima diferencia de 1-0 a favor de los Athleticos, Torres se sublimó en el centro del diamante para llevarse el triunfo mientras que Ávila se fajó per desafortunadamente cargó con el descalabro.
En la jornada vespertina, también el pitcheo fue el factor importante pero ahora a favor dela UAD-Plan de San Luis con un triunfo de 2-1, el duelo de pitcheo fue a favor de Ángel Cervantes llevándose la victoria, la derrota quedó para Héctor Torres.
Los mejores a nivel ofensivo por los Athletics fueron, Jorge Rosas y Gael Gámez quienes conectaron un hit por cabeza, por los Lobos de la UAD, José Zavala se fue de 5-2 y Pablo León de 2-1.
CUATRO LIMPIAS CONCRETAN LA JORNADA
En las otras cuatro series, cuatro equipos salieron con banderas desplegadas al ganar sus dos compromisos del fin de semana.
Así tenemos que los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre, le ganaron los dos partidos a los Marineros de Ohuira, los scores finales fueron de 5-1 y 7-1 siendo los pitchers ganadores Rubén Pérez y Jesús Méndez, las derrotas quedaron para Kevin Milla y Alexis Moreno.
En el bateo por Ohuira, José Cinco se fue de 6-3, Alejandro Guerrero de 5-2 y Alejandro Rojo de 7-3, por Los Cachorros del 9 de Diciembre, Orlando García se fue de 7-4 e Ignacio Varela de 6-4.
Otro de los equipos que salió con las dos victorias, fue Sagmar del Ejido 9 Diciembre y quienes derrotaron por partida doble a los Leñeros del Ejido México, las pizarras finales fueron de 4-2 y 8-3.
Ramón Armenta y Edgar Ángulo fueron los pitchers ganadores, perdieron, Bryan Villegas y José Valenzuela. En el bateo por Sagmar, Jorge Vázquez se fue de 5-3 y Carlos Hernández de 8-2, por los Leñeros del México, Selber Uriarte le dio a la pelota al ritmo de 7-3, Luis Barajas de 8-5 y Eduardo Villegas de 2-2.

DOBLE TRIUNFO DE ELÉCTRICA PARRA ANTE EL 20 DE NOVIEMBRE
Los Integrantes de Eléctrica Parra del Plan de Ayala, tuvieron buena jornada al derrotar por partida doble a los Ejidatarios del 20 de Noviembre-Agrícola Valenzuela.
Las pizarras finales fueron de 12-2 y 11-3, triunfos que van a las alforjas de Luis Zavala y Paúl Rábago, los descalabros se le cargaron a Jorge Esquer y Edgar Durán. A nivel ofensivo por los ganadores tenemos a Geovany González bateando de 7-6, Jesús Terrazas de 7-2 y Daniel Figueroa de 4-2, por el 20 de Noviembre, Carlos Vázquez se fue de 6-3 al igual que Víctor Vázquez
Por último, los integrantes de Agreespec del Ejido Mochis, derrotaron en la doble cartelera a la escuadra de La Quema-Plan de Ayala.
El primer encuentro fue por la vía de la blanqueada al son de 4-0 siendo el autor de la lechada Francisco Amador, por la tarde Agreespec repitió ganando ahora con score de 4-2 con pitcheo del ganador Jesús López.
Por el Ejido Mochis sobresalieron con el tolete, Santos Lozoya al irse de 7-3 y Jerson Armenta de 4-2, por el Plan de Ayala, Guillermo Ramos bateó de 2-2 y Rubén Juárez de 6-2.