SÉPTIMA ENTRADA

Jonathan Aranda, colocado como cuarto bat en la alineación de Tampa.

POR GILBERTO RUIZ RAZO

COSTOSO.- Sí, muy costoso fue para Yankees, el triunfo que consiguieron ante Marineros la noche del pasado lunes. La lesión que sufrió en una barrida en el plato Oswaldo Cabrera, parece que tendrá repercusiones al grado de perder la temporada, pues no fue una fractura leve. Sigue el mal fario para los del Bronx.

CUARTO.- Jonathan Aranda, el flamante cuarto tronco de los Rays de Tampa, sigue respondiendo a la confianza de su manejador que lo sigue utilizando en primera base y en el lugar de honor en la alineación. EL tijuanense amaneció este martes, como el cuarto mejor, en Ligas Americana, en promedio de bateo con un sólido .342. Gran año el que está viviendo, sin duda.

ANUNCIADO.- Dodgers ha anunciado a Clayton Kershaw, para abrir el domingo de enfrente contra el equipo de Anaheim. El zurdo, que ha mostrado un poco de declive, cumplió con cinco salidas en AAA y se declara listo para enfrentar una temporada más de su gran trayectoria. Ojalá se vea bien, pues sería lastimoso manchar su bonita carrera. Ojalá.

TURNO.- Este martes, a eso de las 4.40 de la tarde, el mexicano Valente Bellozo, abridor de Marlines de Miami, subirá por quinta ocasión en la temporada, para encarar a Cachorros de Chicago en casa de los Ozesnos y buscar, de esa manera, su primer triunfo de la temporada. Bellozo parecía destinado, hace unos días, a la principal sucursal de Miami, pero su estupenda salida ante Dodgers al que les lanzó cinco entradas y un tercio sin daño, lo hizo merecedor a seguir en el equipo grande.

VAN TRES.- Hasta este martes, tres manejadores, en la pelota de verano, han sido despedidos. El primero fue Matías Carrillo de Bravos de León, el segundo Néstor Rojas de los Rojos del Águila de Veracruz. A ellos siguió el que fungiera como timonel del equipo Caliente de Durango, Ronny Paulino. Apenas pasan de 20 juegos y ya van tres decapitados. ¿Quién o quiénes seguirán los pasos de los antes mencionados?. Muy poco aguantan algunos directivos del beisbol mexicano.

MADRUGAN.- Siguiendo lo que popular refrán mexicano dice (al que madruga Dios lo ayuda), los directivos de los actuales campeones Charros de Jalisco, ya anuncian al primer extranjero que, dentro de cinco meses, ya estará tratando de lograr los primeros rescates para los dirigidos por Benjamín Gil. Se trata del importado Trevor Clifton. Por supuesto que la organización tapatía, buscará el bicampeonato.

PREGUNTA.- Por muchos lados la afición a Yaquis se hace la siguiente pregunta: ¿en verdad los directivos de Yaquis tienen planes de cambiar a Luis Cessa?. Y es que pocos dan crédito a que lo anterior llegase a suceder, después de esperar el momento que decidiera reportar al equipo que lo tomó en un draft y que tuvo una exitosa presentación en el torneo anterior. ¿Será por caro que no lo tienen en planes?.

HOY.- Para esta tarde, según nos reportan, podría anunciarse un cambio que sería muy comentado. Tal vez un canje múltiple, donde lo más seguro, salgan piezas interesantes a reforzar a otro equipo como se ha estado viendo en los recientes años. Y si no es ahora, seguramente se dará a conocer más tarde, en los días por venir. Ojalá y no sea un cambio que deje inconforme al aficionado pues la ausencia al estadio, seguirá por más tiempo.

LUEGO SEGUIMOS.