
SE HIZO.- Lo que se sospechaba de unos días a la fecha, se dio finalmente el día de ayer martes 13 de mayo a eso de las seis de la tarde. Un cambio de 2 x 2 entre Yaquis y Tomateros que deja bastante inconformidad en muchos de los seguidores del equipo de Ciudad Obregón. Y es que cedieron dos importantes cartas. Un serpentinero abridor y un patrullero joven que es considerado uno de los mejores jugadores en la actualidad en nuestro país.
SÍ.- Se van a Tomateros Luis Cessa y Fernando Villegas. Un canje que, para muchos, es innecesario. Para empezar, Yaquis no tiene pitcheo abridor nacional. Cessa, un serpentinero con experiencia en el mejor beisbol del mundo y de 33 años de edad, demostró en su debut el torneo pasado su profesionalismo al tener la mayoría de sus aperturas, salidas de calidad. ¿Que se marchó por cansancio a finales del rol regular?. Muchos lo hacen.
PROBADO.- Cessa, además, es un lanzador probado. Le podrán sacar algunos defectos, pero al menos en su estancia con la tribu, demostró su gran profesionalismo con sus estupendas salidas, incluso fue honesto al final cuando decidió parar por no estar acostumbrado a lanza en invierno. Reciben a un joven serpentinero que genera muchas dudas. Y estará por verse como todo joven que aspira a llegar lejos. Mientras, es una incógnita.
OTRO.- Fernando Villegas es considerado por muchos, como uno de los mejores jugadores de la actualidad y de apenas 26 añose de edad y que tanto costó su traída de Charros hace apenas un año. Y jugó, apenas, unas cuantas semanas para ir a parar en calidad de préstamo a Sultanes. ¡Clase de negociación!, para ahora ir en cambio por Sebastián Elizalde, que ya cuenta con casi 34 años de edad, pero que ha dado muestras de estar en decadencia lo que ha originado perder la titularidad en verano y en invierno.
NADA.- ¿Qué es lo que está ganando Yaquis al animarse a hacer esta negociación que da la impresión de salir perdiendo?. En cambio, Tomateros saca gran ventaja al hacerse de un abridor de calidad. Con Manny Barreda, Víctor Sherman Castañeda y José Luis Bravo, los guindas añaden ahora a Luis Cessa para tener un elenco de primera. De los mejores, tal vez, de LaMP.
SALEN.- Sebastián Elizalde, un veterano de 14 temporadas, divididas entre Naranjeros (5) y grandes años le sirvió a Tomateros (9), pero al notar, los guindas, su baja de juego, buscaron donde negociarlo y los directivos Yaquis le entraron al movimiento. Hombre por hombre, se ve un gran negocio para Tomateros, el canje donde se llevan a un gran jugador como lo es Fernando Villegas quien presume algunos galardones por su talento como jugador.
EL TIEMPO.- Claro que no faltará quien afirme que apenas el tiempo pondrá las cosas en su lugar, sin embargo, no hay muchos que muestren conformidad por lo que acaba de soltar Yaquis y lo que menos dicen es que sigue dando armas a sus adversarios tal como sucedió hace un año con Charros a los que ayudó, en alguna forma, a la conquista del título. Con lo que se llevan los guindas, se pondrán como amplios favoritos.
LUEGO SEGUIMOS