POR GILBERTO RUIZ RAZO
EN DUDA.- A raíz que Miguel Ojeda fue llamado por Diablos Rojos para integrarse a la organización, se presume que el guaymense, que estaba, supuestamente, asegurado para repetir en el mando de Yaquis, está, ahora, con algunas dudas porque se sabe que, al trabajar para la organización mencionada, está impedido a ser dirigente en una liga que no sea la de verano.
ESPERAN.- Nos contactamos con el presidente del club, René Arturo Rodríguez para saber los planes inmediatos ante la suposición arriba citada, el directivo mencionó que están a la espera de lo que Migue Ojeda decida, pues Miguel les ha mencionado la idea de regresar a la ciudad de Obregón para hacerse cargo, nuevamente, del equipo. Pero, de no recibir la anuencia, tendrán que buscar otro dirigente.
PRONTO.- Y la decisión que tome Ojeda Siqueiros, deberá ser a la menor brevedad posible. Aun cuando falten algunos meses para la temporada próxima, los directivos deben saber a qué atenerse con el estratega radicado en el puerto de Mazatlán, para así seguir armando el equipo con él o con el que sea requerido en los días por venir.
INESPERADO.- Por supuesto que la situación que sea ha originado, es algo que no era esperado por los directivos a los que tenía sin pendiente el de buscar otro estratega. Ahora, deberán redoblar esfuerzos si finalmente Miguel Arturo decide trabajar de tiempo completo para la organización roja. Aun cuando no ha expresado que se inclinará por lo que le convenga más, se entiende que desea cumplir con lo pactado con Yaquis, pero si le conceden un permiso.
CANDIDATOS.- Y de inmediato surgen, ante la duda que se está generando, nombres de algunos posibles candidatos. Tal como sucedió hace un año cuando surgieron algunos nombres, pero al final, el que nadie imaginaba, resultó el que fuera nombrado como piloto, aunque no duró lo que se esperaba. Ya surgen algunos nombres, pero lo mejor es esperar, no vaya ser que nos adelantemos como cuando se nos aseguraba que sería Alfredo Amézaga, pero al final, el Fello no estaba en los planes.
NACIONALES.- Si echamos un vistazo a algunos nombres de estrategas que podrían venir, hablando de talento nacional, la lista es larga. Sin embargo, a como se han manejado los directivos de la tribu de Cajeme, no podemos descartar a un piloto extranjero. Últimamente se han inclinado por nombres como el del venezolano Willie Romero, más tarde se fueron por Lino Rivera. Aunque ambos fueron despedidos muy temprano.
AHORA.- ¿Se inclinarán, para esta ocasión, por un nativo?. Mire usted que hay talento que puede venir a dirigir a este equipo que lleva una sequía de once temporadas sin saber lo que es campeón. Hay algunos nombres que podrían ser tomados en cuenta al menos como candidatos. Homar Rojas, Luis Carlos Rivera, Matías Carrillo, Oscar Robles, etcétera. Sin embargo, de los que citamos, ya han estado al frente del equipo Yaquis y vemos difícil que quieran repetir, aunque uno nunca sabe.
FORÁNEO.- No podemos descartar, de ninguna manera, una eventual llegada al mando del equipo en mención, de Lorenzo Bundy, que también ya estuvo al frente del equipo. Pero el hecho de que sea además del piloto campeón en verano, todo lo que huela a Diablos Rojos, llama la atención, y en grande, a nuestros directivos. No, no debemos descartarlo, aunque existen más nombres que poco a poco saldrán en este espacio.
LUEGO SEGUIMOS.
