
*Barren con los Gallos de Mochicahui al arrancar la batalla final
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
Los ejidatarios de Constancia, se colocaron en la antesala del campeonato al barrer con los Gallos de Mochicahui al arrancar el pasado domingo la gran final por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol Francisco “Kililo” Ledezma con sede en Mochicahui.
El conjunto ejidatario demostró la calidad sobre el campo de juego para llevarse el par de victorias que coloca la serie 2-0, esta ha sido marcada a siete encuentros donde el ganador de cuatro será el nuevo monarca.
En el encuentro que marcó el inicio de la serie, los Ejidatarios de Constancia demostraron el poder ofensivo para imponerse a los Gallos de Mochicahui mediante pizarra de 9-2.
Desde la segunda ronda se vio el ataque ejidatario cuando hacen una carrera después de dos auts conectando imparable Adrián Torres, doblete de Juan Carlos Castro y sencillo de Omar López.
Cinco carreras en la quinta entrada marcó el rumbo del juego, ahí destacaron imparables de Adrián Leyva, Martín Pérez y Adrián Torres, estos imparables se combinaron con un error del tercera base a batazo de Leonel López y otro pecado más del parador en corto a batazo de Juan Carlos Castro, además de pasaportes a Omar López, Cosme Zavala y Adrián Leyva. Las del remache, tres en total cayeron en la sexta entrada destacando imparables ligados de Leonel López, Osmar Vega, Jorge Gámez y César Leyva.
Mientras tanto, los Gallos de Mochicahui hicieron una carrera en la cuarta entrada con imparables ligados de Javier Valdez Jr. y Luis Carlos Valdez, dos más en la octava cuando hubo pasaporte para Alberto López, Luis Llanes y Gerardo Pérez hilvanaron imparables. El pitcher ganador lo fue Edgar León y el perdedor Hugo León, ambos en calidad de refuerzos.
EJIDATARIOS REPITE AL GANAR EL SEGUNDO EN DIEZ ENTRADAS
El encuentro vespertino fue bastante peleado y la historia se escribe en la alta de la décima ronda cuando Omar López abre con doblete y anota después con hit de Adrián Leyva y con ello los Ejidatarios repitieron ganando al son de 5-4 y colocar la serie 2-0.
Después de que el pitcheo impuso su ley en las primeras cuatro entradas, en la quinta ronda los Ejidatarios tomaron la ventaja siendo el factor clave Martín Pérez quien conectó el grand slam llevándose por delante a Juan Carlos Castro que había conecta de hit, a Omar López que llegó en infieldhit y a Adrián Leyva que se embazó con error del patrullero derecho.
Los Gallos destacaron anotando en la sexta con imparables ligados de Javier Corral y Alberto López, en la octava Joaquín Valdez anota y en la novena Gerardo Pérez anota la del empate. La del gane para ejidatarios en la alta de la décima descrita líneas arriba. El pitcher ganador lo fue Jaime Espinoza en plan de relevo mientras que la derrota quedó para José Javier García quien se fajo en la loma por espacio de nueve entradas y un tercio.