SÉPTIMA ENTRADA

Los Yaquis podrían tener otro manager.
POR GILBERTO RUIZ RAZO
CHARLA.- La noche del jueves 29 de este mes que ya va de salida, tuvimos contacto, vía teléfono, con el actual manejador de Yaquis, Miguel Ojeda, mismo que se encuentra trabajando para la organización Diablos Rojos del México y, que, por ese motivo, el reglamento interno de la citada organización le prohíbe estar de dirigente en otro equipo. Lo anterior tiene sumamente preocupado al ex receptor, pues ya se había comprometido con los directivos de Ciudad Obregón.
EL RECURSO.- Ya entrados en la plática, Miguel Arturo nos dijo que este mismo viernes s entrevistará con un alto personaje de la organización y allí podría decidirse todo. Si le dan la anuencia para cumplir el compromiso que adquirió hace ya algunos meses, o de plano tendrá que renunciar a ser el piloto de Yaquis a partir de octubre próximo. Cuando menos, insistió, por él no va a quedar, incluso ya hizo del conocimiento lo anterior, al presidente del club René Arturo Rodríguez.
HOY.– Este viernes 30 habrá SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional cuyo premio principal es de 17 millones de pesos en dos series. Costo del cachito $40.00. Tiene usted tiempo de ir a la agencia de Ciudad Obregón por su tradicional cachito. La suerte está en sus manos.
¿QUÉ SUCEDE?.- Una fuente bien enterada y a la vez muy confiable, nos dice que Manolo Vélez, gerente deportivo de Yaquis, se encontraba, al menos hasta ayer, en la ciudad de Saltillo a donde llegó para trabajar como asesor, seguramente recomendado por Sergio Omar Gastélum, que recientemente fue contratado para suplir a Enrique Ché Reyes que empezó dirigiendo a Saraperos. Pero al llegar a la ciudad coahuilense, algo no gusto a Manolo que estaba a punto de regresar a Ciudad Obregón, al menos que se solucione algo que lo puso en duda.
CUATRO.- Manolo Vélez insiste en descuidar su trabajo como gerente deportivo de Yaquis. Y es que ha laborado con organizaciones de LMB, que suman cuatro de enrolarse con Saraperos. Anteriormente presto sus servicios con Bravos de León, después con Sultanes de Monterrey, enseguida laboró para Pericos de Puebla y ahora cerca está de trabajar para Saraperos.
SE ACABA.- Solamente hoy viernes y mañana sábado, tiene usted de plazo para asegurar su tarjeta de abonado con un excelente descuento para asegurar los juegos de Yaquis en la siguiente temporada. Comuníquese con Yesica Verdugo al 6441 33 38 36 para que lo asesore.
DEBE ESTAR.- Su lugar, se entiende, debe estar en estos meses de temporada muerta, con Yaquis, pues hay que ir preparando la temporada, estudiar bien los cambios que hacen, saber si van a contar con Miguel Ojeda o hay que buscar otro dirigente. Yaquis, por lo regular, andan nombrando sus extranjeros al cuarto para las doce. Tal vez por ello, no son escogidos nombres que respondan. Creemos que el presidente de Yaquis, hace mal en permitir una ausencia de este tamaño.
ASÍ.- Viendo lo que Diablos hacen con sus directivos de impedirles trabajar no de tiempo completo, el ejemplo lo dan precisamente en los momentos que Vélez anda buscando acomodo por cuarta vez en LMB, cuando su obligación, se supone, la tiene con la organización de Ciudad Obregón. ¿O no le pagan más que los meses que labora en LaMP?. También se da tiempo para hacerla de scout en una organización de MLB.
LA MEJOR.- Sigue en birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, ofreciendo la auténtica birria de cabrito. Están frente a la plaza, ALLI DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.
EL CUIDADO.- No pocos seguidores de Yaquis, se quejan de que algunos importantes jugadores, y otros no tan importantes, han salido por la puerta de atrás, por las malas relaciones con el gerente deportivo. Y la queja es que no se vale recibir el trato que viene de este directivo que, ante la complacencia del René Arturo Rodríguez, es mantenido en el puesto.
LUEGO SEGUIMOS.