MIGUEL OJEDA NO REGRESA AL TIMÓN DE LOS YAQUIS

Los Yaquis se quedan sin manager para el 25-26

SÉPTIMA ENTRADA

POR GILBERTO RUIZ RAZO

 NO REGRESA.- Finalmente sucedió lo que se sospechó: Miguel Ojeda no regresa al mando de Yaquis la próxima temporada debido a que no consiguió el permiso que se sabía era muy difícil, de la organización de Diablos Rojos donde funge como Director Deportivo. Lo que significa que los directivos encabezados por René Arturo Rodríguez, ya deben andar en busca de un estratega que se haga cargo del equipo. Y tendrá que ser en los días por venir, para que, juntos, manejador y directiva, terminen por planear el equipo.

TRISTE.- Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, se mostró triste pues estaba con la intención de llevar a Yaquis a mejores planos. “Me quedé con una espina clavada por no haber avanzado más lejos en la postemporada del pasado mes de enero. El equipo terminó bien conjuntado, pero por cosas del beisbol, no logramos avanzar más. Sin embargo, para la siguiente temporada, con el roster mejorado, hay la posibilidad de mejorar lo que se consiguió el torneo anterior. Les deseo la mejor de las suertes a todos”, terminó diciendo.

TAREA.- Seguramente a estas alturas, ya sabiendo en definitiva que el manejador nativo de Guaymas no podrá regresar, René Arturo y compañía deben andar con muchos fierros en la lumbre elaborando, al principio, una lista de probables candidatos para de allí sacar, previo un estudio a conciencia, quién recibirá las riendas de un equipo que tendrá, sin duda grandes posibilidades de brindar una buena temporada si logran convencer a jugadores interesantes que ya tienen en su roster.

 VARIOS.- Por supuesto que la baraja de timoneles mexicanos, es amplia. Algunos aficionados se inclinan por Luis Carlos Rivera, otros por Homar Rojas, algunos más, afirman que les gustaría un regreso de Eddie Díaz debido a algunos factores como son el conocer la organización y a la mayoría de los jugadores. Sin embargo, hay quienes creen que los directivos se van a inclinar por Sergio Omar Gastélum que sigue ligado a la organización pues ha fungido como coach de banca en los recientes torneos invernales.

PITCHEO.- A tres meses, prácticamente, de abrir el campo de entrenamientos, es conocida la preocupación que deben tener los directivos de Ciudad Obregón. Y es que analizando el actual roster de 70 que tienen, es evidente que lo primordial será avocarse al pitcheo abridor. Tentativamente tendrán que echar mano de material extranjero en un 80%. Hay nombres interesantes que pudieran venir como son los siguientes: Carl Edwars Jr. , Odrisamer Despaigne, Braulio Torres-Pérez y Vladimir Gutiérrez, quienes serían, en caso de reportar temprano, una cuarteta muy interesante.

CLARO.- En el papel se ven, los citados arriba, muy bien. Pero, claro, habrá que verlos en acción, pasada ya una temporada más. El cubano Despaigne, quien ha brindado dos muy buenos años e incluso ha sido llamado como refuerzo, ya anda en 38 años. Braulio Torres-Pérez, no uvo un buen año en República Dominicana, Vladimir Gutiérrez, quien debutó en MLB con Rojos de Cincinnati, anda en LMB. En cuanto a Carl Edwards Jr. en el torneo anterior, se vio muy bien con la tribu, pero se marchó con cualquier pretexto. Sin embargo, sería fabuloso tenerlos y si es desde el mismo inicio, mejor.

 LUEGO SEGUIMOS