
Alejandro Kirk bateó dos cuadrangulares en solitario y fue responsable de más de la mitad de la producción ofensiva de los Toronto Blue Jays. Pero el poderío del mexicano no fue suficiente para que la novena canadiense pudiera evitar una dolorosa derrota por 9-5 ante los Arizona Diamondbacks, que evitaron una barrida en la serie.
‘El Capitán Kirk’ llegó a siete jonrones en la temporada gracias a los dos que añadió y con los que sumó tres carreras impulsadas a su cuenta. Sin embargo, los Jays cayeron y dejaron su récord de temporada en 40-34, al tiempo que los New York Yankees ganaron y estiraron a tres juegos su ventaja en la cima de la división.
Tras una primera entrada sin anotaciones, los Diamondbacks se pusieron en ventaja gracias al jonrón número 22 de la temporada de Eugenio Suárez, un batazo de dos carreras. En la baja de la segunda, Kirk conectó su sexto jonrón de la temporada, un jonrón solitario que redujo la ventaja de los D-backs a la mitad.
Durante las siguientes cuatro entradas, Suárez conectó su decimocuarto doble de la temporada para impulsar a dos corredores en la alta de la tercera, con lo que puso el juego 4-1.
En la alta del quinto rollo, Pavin Smith conectó un jonrón de dos carreras para dar a los Diamondbacks una ventaja de 6-1. Y más tarde en esa misma entrada, el ex Blue Jay Randal Grichuk conectó un elevado de sacrificio, porque bien dicen que para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo.
En la alta de la sexta, Ketel Marte conectó un doblete impulsor para dar a Arizona una ventaja de 8-1. La última carrera de los D-backs se anotó en la misma entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Smith.
Toronto finalmente respondió, y Kirk conectó su segundo jonrón en solitario del juego para poner el marcador en 9-2. La mejor oportunidad de remontar para los canadienses llegó en la baja de la octava, cuando Jonatan Clase abrió la entrada con un cuadrangular para poner el marcador 9-3.
Tras el ponche de Bo Bichette, Addison Barger conectó un sencillo y se llevó la victoria gracias al doble de Vladimir Guerrero Jr. Kirk impulsó a Guerrero Jr., pero la remontada terminó cuando George Springer conectó para doble play.
Pese al descalabro, Kirk sigue demostrando que los Blue Jays acertaron al retenerlo. Conectó la mitad de los hits de los Blue Jays en este juego, con su sexto y séptimo jonrón de la temporada para un juego de tres carreras impulsadas. Ahora tiene un promedio de bateo de .313/.354/.442 con 126 carreras ponderadas en 243 apariciones al plato.