
SÉPTIMA ENTRADA
POR GILBERTO RUIZ RAZO
QUÉ SERIE.– Vaya serie de cuatro juegos la que llevaron a cabo esta semana Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles. Aparte de que iba de por medio el primer lugar de la división oeste de Liga Nacional y que fue ganada por los dirigidos por Dave Roberts, los bolazos, aparentemente ordenados por los respectivos manejadores en su mayoría, estuvieron a la orden del día.
ESTELARES.- Y esos bolazos fueron dirigidos a las estrellas principales de ambas escuadras, En efecto, Fernando Tatis de los Frailes, fue golpeado, y fuerte, en par de ocasiones. Uno de esos bolazos, se lo dieron en una mano y este día iba a rayos X para saber la magnitud de una eventual lesión. Por el lado de Dodgers, los bolazos (2) los tuvo que apechugar Shohei Ohtani que aguantó sin aspavientos, ni intento de agredir al contrario.
LA CULTURA.- Imposible dejar de notar la cultura y la disciplina de un beisbolista asiático. Shohei Ohtani, aun cuando seguros estamos que se percató de la intención que hubo de golpearlo en el cuarto juego de la serie en el noveno rollo, calmó los ánimos de sus compañeros
haciendo señales que se entendió de “no hay problema”.
DISTINTO.- En cambio, Manny Machado, antesalista de los Padres, lanzó una seria amenaza que fue interpretada por muchos. “Qué los Dodgers se pongan a rezar si hay fuerte lesión en Fernando Tatis” sentenció el jugador de origen dominicano, aunque nacido en el área del Bronx. Mal, por supuesto, buscar hacer más grande este penoso asunto.
OJALÁ.- Padres y Dodgers no se verán las caras hasta dentro de tres meses. Tiempo, tal vez, suficiente para que los ánimos tan caldeados, se calmen y no buscar hacer de esto, algo más grande. Seguramente que las altas autoridades de MLB, deberán entrar en acción en estos días para no hacer más grande la guerra de bolazos.
MUY CERCA.- El abridor de Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, estuvo, la noche de este jueves, muy cerca de lanzar una entrada de las bien llamadas “inmaculadas”. Es decir, ponchar a tres en nueve pitchos. Sucedió en la entrada número tres. En dicha entrada, ponchó con tres lanzamientos a Bryce Johnson sin tirarle, a continuación, Martín Maldonado se ponchó tirándole. Y cuando tenía en 0-2 a Fernando Tatis, un pitcheo que parecía strike, el ampáyer del home Marvin Hudson, lo cantó bola.
TARDANZA.- Sigue el suspenso en Yaquis que no dan señales de quién será el próximo timonel ante la salida por motivo de trabajo, de Miguel Ojeda. Con ello, siguen siendo en único equipo, de los diez de LaMP, en estar sin dirigente, hasta el momento. Candidatos los hay, tanto nativos como importados. Pero, al parecer, la directiva sigue guardando misterio acerca del que estará al frente del equipo en los entrenamientos que iniciarán antes de tres meses.
NOMBRES.- Se manejan varios nombres, e incluso uno que, en forma extraoficial, anda circulando. Pero habrá que esperar a que salga de la oficina más refrigerada del inmueble inaugurado hace casi nueve años y que sigue esperando ver a unos Yaquis campeones. Solamente se acercaron con una final, pero la perdieron ante Charros. ¿Se seguirán acercando a su mayor sequía que se vio del año 1981 hasta el 2008?. Parece que este jueves lo anunciarán. Pudiera ser HR.
LUEGO SEGUIMOS.