
*Flor Azul coloca la serie 3-1 ante Agua Nueva, en semifinales de la Liga Nicolás García.
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX FOTOS de José “Tigre” Vega.
La escuadra de Felipe Ángeles no batalló mucho y en cuatro juegos al hilo, dejaron fuera a Compuertas colocándose como el primer invitado a la gran final 2025 de la Liga de Beisbol Ejidal de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo.
En la jornada dominical, el pitcheo de Felipe Ángeles impuso su calidad para barrer con Compuertas y así avanzar a la gran final.
En el primer juego fe la jornada, Jorge Cervantes lanzó en forma hermética y después de recibir una carrera en la primera entrada, después cerró las compuertas para llevar al triunfo a Felipe Ángeles al son de 4-1.
Cervantes lanzó toda la ruta con pelota de ocho hits y una carrera para llevarse el triunfo, el descalabro se le anotó a Florentino Manjarrez quien ocupo el auxilio de Jaime Atondo.
Por la tarde, el juego fue diferente con la ofensiva de Felipe Ángeles madrugándole al pitcheo de Compuertas y con un ataque de seis carreras en la primera entrada enfilaron a un triunfo de 9-2, Alonso Luque fue quien se adjudicó la victoria lanzando toda la ruta con pelota de cinco imparables, la derrota fue para Jesús Guzmán quien ocupó los relevos de Jaime Valdez y Vinicio Tajia Jr.
FLOR AZUL TOMA BUENA VENTAJA ANTE AGUA NUEVA
Por otro lado, en una doble jornada efectuada en el campo de Agua Nueva, los anfitriones recibieron la visita de la escuadra de Flor Azul y los resultados arrojaron una división de honores colocando a Flor Azul con una buena ventaja de 3-1.
Flor Azul ganó el primer encuentro de la jornada al son de 9-4 siendo Julián Almeida el pitcher ganador lanzando en plan de relevo al abridor Jorge Buelna, Juan Cota fue el derrotado caminando toda la ruta.
Por la tarde, la escuadra de Agua Nueva, mantuvo vivas sus esperanzas y contando con un efectivo pitcheo de Jorge Velázquez, enfilaron a un triunfo de 7-1 ante Flor Azul.
Velázquez, el ganador lanzó toda la ruta con pelota de ocho imparables, el descalabro va al récord de Nicolás Fonseca. fue el derrotado con relevos de Daniel Valenzuela, Julián Almeida y Miguel Talamantes.