
*Una amplia trayectoria, especialmente en la Liga Infantil y Juvenil de Ahome. Lanzó juego sin hit y sin carrera en la “Clemente”
Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX
El béisbol regional, específicamente el béisbol Infantil, se llena de tristeza al darse a conocer la tarde de este miércoles el fallecimiento de Álvaro Castro Aguilar, un icono del béisbol infantil de los Mochis y con una amplia trayectoria.
Su trabajo fue reconocido ampliamente en el béisbol infantil tanto a nivel local como nacional, su trayectoria abarca cerca de 50 años y donde fueron muchos los peloteritos que pasaron por sus manos aprovechando sus enseñanzas, muchos jugadores llegaron a nivel profesional gracias a las enseñanzas de Álvaro, también muchos jugadores que no alcanzaron a llegar a la pelota profesional, pero se convirtieron en grandes padres de familia gracias a las enseñanzas y consejos de Castro Aguilar
Los reportes indican que Álvaro se empezó a sentir mal, un simple dolor de espalda no le prestó atención y ahí inició a debacle para el gran amigo falleciendo este miércoles a las cinco de la tarde según lo reportan directivos de la liga de Ahome. Actualmente Álvaro ocupaba el puesto de consejero de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.
AMPLIA TRAYECTORIA
Como mencionamos líneas arriba, la trayectoria de Álvaro Castro Aguilar data desde los años 70 como jugador, fue parte de la historia de la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva” cuando el domingo 27 de abril de 1975 se convirtió en el tercer lanzador que realizaba la faena del sin hit y sin carrera vistiendo la casaca de Higuera de Zaragoza y dejando en el doble cero al equipo del Fuerte 9-0, así lo menciona Héctor Islas López en su libro “Bodas de Oro de la Liga Clemente Grijalva”
Llego a ocupar la presidencia de la Liga Clemente Grijalva durante dos campañas siendo el presidente número 10 del fuerte circuito, fueron los años 80 y 81 cundo ocupó el puesto de presidente entrando en lugar de Olavo Salcido Flores y le cedió la estafeta a Ceferino Martínez Magaña.
Como manager en el fuete circuito también dejó huella dirigiendo a varios equipos entre los que podemos mencionar a los Alacranes de Charay y el Plan de Ayala.
Fueron muchos años trabajando en el Instituto Municipal del Deporte en diferentes puestos, esto sin descuidar sus labores en el béisbol Infantil de Ahome.
Ocupó el puesto de presidente de la Liga Benjamín “Papelero” Valenzuela cuando el prestigiado circuito reanudo actividades.
La historia de Álvaro Castro Aguilar es amplia, especialmente en el béisbol infantil donde participó en varios torneos nacionales en calidad de manager en su mayoría con gran éxito.
Descanse en paz Álvaro Castro Aguilar, las sinceras condolencias a su familia, sus hermanos Luis y Efraín que también fueron parte de la historia del béisbol Infantil de nuestro Municipio.