EMOTIVO ADIÓS A ÁLVARO CASTRO AGUILAR

El Feretro con los restos de Álvaro Castro, llegan al home despiués de la vuelta al cuadro y donde un grupo de niños lo esperaban para lanzar sus globos al aire.

*Familiares y Amigos le brindan un homenaje en el estadio Marco Antonio Sánchez.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Familiares, amigos y una buena cantidad de padres de familia así como niños beisbolistas, se reunieron para darle un emotivo adiós a un icono del béisbol  infantil de nuestra ciudad como lo fue Álvaro Castro Aguilar quien falleció el pasado miércoles por la tarde.

El estadio Marco Antonio Sánchez, el cual fue escenario de muchas batallas que libró Álvaro con los diferentes equipos que dirigió en la Liga de Ahome, fue el escenario donde se le brindó esta emotiva despedida. Pablo García, director del Deporte en Ahome y en representación del alcalde Antonio Menéndez estuvo presente.

Pablo García, director del Deporte enviando su mensaje.

Fue después de las diez de la mañana cuando arribó la carroza con el féretro y a con una buena cantidad de padres de familia y niños con sus uniformes de la Liga de Ahome, ya esperaban a su entrenador.

El féretro fue colocado sobre la loma de los disparos del estadio MAS y su alrededor se colocaron familiares y amigos, se contó con la banda de guerra y escolta de la Direccion de Seguridad Pública Municipal quienes rindieron los honores.

Las caras de sus familiares denotaban una gran tristeza al ver partir al hermano, al padre, al amigo y que mejor que la despedida fuera en esos campos que le dieron muchas satisfacciones como entrenador.

La banda de guerra y escolta de la DSPM estuvieron presentes.

Después de leer la semblanza de Álvaro desde sus inicios dentro del béisbol regional, se destaca su presencia en los campos de la Liga de Ahome desde el año de 1978, de ahí forjó un gran camino desarrollando a muchos jugadores, como jugador, se recordó sus pasos en la fuerte pelota de la Liga Clemente Grijalva destacando aquel juego sin hit y sin carrera que lanzó en Abril de 1975 con el equipo de Higuera de Zaragoza.

En su intervención, Pablo García, director del Instituto Municipal del Deporte, resaltó la labor de Castro  Aguilar destacando que fue parte importante en los Comites Deportivo Muncipales del IMDA, puesto donde realizó una gran labor con reglamentos especiales, García Cota resaltó también todos aquellos años que fueron compañeros en el IMDA.

El hijo mayor de la familia dándole la despedida a su padre.

Por su parte, Rodrigo Mendoza Galaviz, expresidente de la Liga de Ahome y ex director a nivel nacional, con la voz quebrada manifestaba esa entrega de Álvaro por el bien de la niñez y gracias a su capacidad, el béisbol infantil tiene sus reglamentos tomando en cuenta que siempre fue un estudioso en cuanto a reglas del béisbol en general. “A veces veíamos a Álvaro con un carácter fuerte pero siempre en cada discusión sacaba a relucir su experiencia”, Manifestó Mendoza Galaviz con voz quebrada recordando a su gran amigo y compadre de muchos años.

A nombre de la Familia, el hijo Mayor de Álvaro tomó el micrófono para agradecer la asistencia de sus amigos y padres de familia, “Se nos fue el viejito corajudo, pero su presencia queda en nuestros Corazones dijo el hijo de Castro Aguilar, Carlos.

El adiós al gran amigo.

Al final, el grupo de amigos, tomaron el féretro y le dieron la vuelta al cuadro con un ampáyer en cada posición marcando el safe hasta llegar al pentágono donde lo esperaban un grupo de niños debidamente uniformados quienes soltaron sus globos blancos. Desde las gradas del MAS, se dejaron escuchas las porras de los padres de familia.

Al final, el féretro fue colocado de nuevo en la carroza para enfilar al panteón ubicado sobre la calle degollado a la salida de la Ciudad donde sus restos estarán descansando.